viernes , 20 de septiembre de 2019

El informe destaca los puntos de referencia y los logros de la compañía sueca en su trayecto hacia un futuro más sostenible.


Pionera de la industria en la creación de productos y procesos para la mejora de la sostenibilidad en todo el mundo, la multinacional sueca BONA ha publicado su informe de sostenibilidad 2018.

Según Kerstin Lindell, directora ejecutiva de Bona, “este informe es un hito significativo para Bona, donde se pone de manifiesto nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad durante este año pasado y los años venideros”.

Según la memoria, el plan de Bona a largo plazo pasa por lograr que un 50% o más de su margen bruto provenga de productos que se hayan lanzado durante los últimos cinco años o que hayan experimentado cambios sostenibles significativos en ese período. En este sentido, durante 2018, los nuevos productos innovadores aportaron el 53,7% del margen bruto de la empresa.

“El año pasado se lanzó un sistema innovador para los suelos de superficie dura (Bona Resilient System), que permite limpiar, cuidar y renovar suelos desgastados y estropeados de PVC, poliuretano, vinilo y linóleo. Hoy, -prosiguió Lindell- muchos cientos de millones de metros cuadrados están cubiertos por estos tipos de superficies duras. Con este nuevo sistema de Bona, es posible ahorrar tanto en los recursos del planeta con el coste económico para el propietario del suelo”.

Otro aspecto destacado de la memoria, es el nuevo centro de distribución de Bona en Limburgo (Alemania), que ha duplicado la capacidad de la empresa para manipular y distribuir productos e incorporar varias prestaciones respetuosas con el medio ambiente, como la generación de electricidad a través de paneles solares, lo que le permite ser autosuficiente.

Por otro lado, la decisión de abandonar el transporte por carretera entre Malmö y Limburgo y efectuarlo a través del ferrocarril también ha reducido considerablemente la huella de carbono.

Comprometida por crear un mundo mejor, el informe de sostenibilidad, destaca el esfuerzo de Bona por adaptarse a los 17 objetivos de las Naciones Unidas en materia de sostenibilidad global, desde garantizar un entorno de trabajo seguro, respaldar iniciativas de reforestación, pasando por combatir la pobreza en el planeta.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.