Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

BONA publica su memoria de sostenibilidad 2019

Hogar, salud y la humanidad son la plataforma para un futuro sostenible.

Bona, una compañía global impulsada de manera sostenible, que suministra productos para instalar, renovar, mantener y restaurar pisos premium, ha publicado su informe de sostenibilidad de 2019 que destaca los esfuerzos de la compañía para contribuir a la mejoría del medio ambiente, las personas y la sociedad. En el informe, Bona detalla su enfoque estratégico para la sostenibilidad que se centra en los principios de Hogar, Salud y Humanidad.

“La sostenibilidad debe liderar todos nuestros esfuerzos como la comunicación global”, afirma Kerstin Lindell, CEO de Bona. “Al analizar nuestros éxitos en 2019, está claro que la innovación liderará el futuro de la sostenibilidad en nuestro negocio. El enfoque de Bona en el crecimiento inteligente nos permite invertir en nuevos productos y procesos que marcarán la diferencia y al mismo tiempo mantendrán nuestro negocio saludable”.

Los hitos clave de 2019 incluyen la celebración del centenario de Bona, una presencia mundial ampliada de la plataforma eLearning de Bona y el lanzamiento global del nuevo sistema de Bona para pisos flexibles, Bona Commercial System. Además, la compañía instaló 1.515 metros cuadrados de nuevos paneles solares en las instalaciones de producción de Bona en Malmö, Suecia.

La novedad en el informe de 2019 es la plataforma de Bona para un futuro sostenible. Este enforque estratégico se centra en tres áreas clave: Hogar, Salud y Humanidad, como una estructura para que Bona continúe su trabajo como marca sostenible.

El hogar se relaciona con los esfuerzos ambientales de tan largo alcance como nuestro hogar global, para los hogares en los que vivimos.

La salud se centra en la salud de los negocios de Bona, así como en la salud de quienes interactúan con Bona y sus productos, incluidos los empleados, contratistas, distribuidores, propietarios de pisos y propietarios de viviendas.

La humanidad es el compromiso de Bona de retribuir a las comunidades en las que vivimos. “La sostenibilidad es un compromiso multifacético. Debemos mirar la imagen completa de dónde podemos marcar la diferencia e implementar planes y protocolos inteligentes para que esto suceda”, dice Björn Johansson, gerente ambiental global de Bona. “Como empresa global representada en 90 países, creemos que es nuestra responsabilidad mantenernos innovadores y siempre buscar nuevas vías para mejorar nuestro mundo”.

Las nuevas metas agregadas al informe de 2019 incluyen el compromiso de educar y aumentar los sistemas de contención de polvo en el mercado, lo que mejora significativamente la calidad del aire durante el proceso de lijado de pisos de madera.

Además, Bona agrega un objetivo más para auditar su proceso de materias primas con mayor frecuencia para garantizar que Bona y sus proveedores estén aprovechando los materiales más innovadores.

El informe de sostenibilidad de 2019 se entrega de conformidad con la Ley de Cuentas Anuales de Suecia e informa sobre tres de los 17 objetivos de sostenibilidad globales de las Naciones Unidas: Objetivo 8: Condiciones de trabajo decentes y crecimiento económico; Objetivo 9: Industria sostenible, innovaciones e infraestructura; y Objetivo 12: Consumo y producción sostenibles.

Desde garantizar un ambiente de trabajo seguro hasta apoyar los esfuerzos de reforestación para combatir la pobreza global, Bona se compromete a crear un mundo mejor. El informe de sostenibilidad de Bona para 2019 está disponible en su totalidad en www.bona.com/about-bona