Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

BONA restaura el suelo de madera del “Salón del Lector” de Asún Antó

El pavimento tiene más de 110 años, y ha obtenido el Premio del Público al “Espacio más votado” en Casa Decor

El espacio proyectado por la decoradora Asun Antó consiguió que el público cayese rendido a su cálido homenaje al libro y a la buena costumbre de leer, otorgándole el PREMIO DEL PÚBLICO AL ESPACIO MÁS VOTADO.

Bona es la elegida para restaurar el suelo de madera de “El Salón del Lector”, la estancia diseñada por Asún Antó en Casa Decor Madrid 2017; un espacio para compartir la lectura, una costumbre que se está perdiendo, en el que la interiorista buscaba calidez y naturaleza.

En “El Salón del Lector”, de 30 m2, se distribuyeron dos ambientes dentro del mismo espacio, con el lujo de un suelo de madera que aporta la elegancia, naturalidad y calidez, que Bona ha sabido proporcionar. La firma sueca fue la elegida por su larga trayectoria y calidad a la hora de restaurar suelos de madera con la capacidad de obtener suelos con una durabilidad única manteniendo la belleza de la madera natural. Para esta ocasión, Bona restauró el suelo de madera con un fondo Bona Nordic Tone y un acabado con Bona Traffic Natural.

 

 

Bona Nordic Tone es un tratamiento que al aplicarse sobre la madera le aporta una tonalidad blanca, convirtiendo la madera en un material con estética escandinava. Entre sus características, destacan las siguientes:

  • Claro, blanco efecto lavado
  • Inhibe el color amarillento de la madera
  • La blancura puede controlarse con el número de aplicaciones (normalmente con una aplicación es suficiente)
  • Basado en agua, no es peligroso
  • Sin olor

Utilizar Bona Nordic Tone fue todo un acierto, siendo la opción ideal para conseguir un suelo de madera con una tonalidad espectacular. La mezcla de este suelo de madera con los elementos estructurales del espacio como las columnas de hierro y las paredes perfectamente trabajadas aportan una frescura y calidez únicas.

Para completar el tratamiento de “El Salón del Lector”, la firma aplicó sobre Bona Traffic Natural, un barniz de protección superior adecuado para áreas públicas donde se requiere un alto nivel de resistencia por su tráfico intenso y un aspecto y tacto de la madera totalmente natural. Bona Traffic Natural está basado en la exclusiva fórmula Traffic, que es garantía de una durabilidad a largo plazo y de unos resultados fiables. Características de Bona Traffic Natural:

  • Preserva la apariencia y tacto de pura madera
  • Protección superior para áreas comerciales y públicas
  • Aplicación sencilla y segura
  • Clasificado de EC1R por sus muy reducidas emisiones y polución al aire de espacios cerrados
  • Aprobado por GreenGuard por sus reducidas emisiones en espacios de interiores.
  • No amarillea

Además, Bona cuenta con Profesionales Certificados por todo el mundo, encargados de transformar los suelos de madera en auténticas obras de arte.

Un profesional certificado Bona cuenta con todos los productos y la maquinaria necesaria para tratar, mantener o restaurar suelos de madera en hoteles y está capacitado para aconsejar y proporcionar las mejores soluciones existentes.

El espectacular resultado del suelo de madera de “El Salón del Lector” es el fiel reflejo de la filosofía de Bona, capaz de sacar lo mejor de los suelos de madera aumentando su durabilidad y proporcionándole una belleza indiscutible.