Buena transparencia y altas prestaciones en los nuevos procesos de recubrimiento de IRURENA

La firma guipuzcoana participó en el FORUM Madera en la Construcción.

IRURENA presentó en Pamplona, el pasado mes de junio, durante la 2ª edición del FORUM Madera en la Construcción, tres lineas de producto:

  • Recubrimientos para protección frente al fuego
  • Un novedoso proceso para recubrimiento de suelos, paredes y techos
  • Una nueva gama de productos anti microbianos

Los nuevos procesos de recubrimiento de suelos, paredes y techos de IRURENA son al agua y de dos componentes, con gran transparencia, buen comportamiento frente al amarilleamiento y, en general, muy altas prestaciones, en cuanto a calidad, aspecto, variedad de brillos, posibilidad de obtener diferentes colores… “Es una gama muy completa, con la máxima clasificación, como solemos buscar, hasta que lo conseguimos”, explica Francisco Javier Torre, técnico de la empresa guipuzcoana.

Los productos de IRURENA tienen una gran aceptación en Europa; de hecho la empresa de Azpeitia exporta en torno al 90% de su producción. “En España también estamos creciendo, gracias al interés de los profesionales por productos de altas prestaciones y que sean eficientes incluso en las situaciones más rigurosas”.

En efecto, IRURENA trabaja desde que emprende el desarrollo de un producto con el sustrato estándar que marca la normativa europea. “Con esto conseguimos que la clasificación obtenida sea válida para el resto de maderas y derivados de la madera. Esto es una gran ventaja para nuestros clientes porque, independientemente del soporte que tengan, nuestros productos les permiten cumplir cualquier requisito y realizar cualquier proyecto, por exigente que sea”.

IRURENA reúne numerosos productos bajo el paraguas de la Etiqueta ECOLABEL. Tanto para madera como para decoración. Con procesos para interior, para exterior, incoloros, pigmentados… “Probablemente somos la empresa europea del sector con mayor número de referencias ECOLABEL, lo cual también nos está abriendo muchas puertas en el extranjero”.

Francisco Javier Torre, técnico de IRURENA.

Asimismo, destacó en el FORUM de Pamplona la gama de productos anti microbianos de IRURENA; una para decoración y otras dos para aplicación sobre madera, simplemente con los aditivos correspondientes. En incoloro o colores, y de sencilla aplicación. “Teníamos ensayada esta gama frente a determinadas bacterias y ahora lo hemos hecho también frente al coronavirus, en cuanto un laboratorio se ha preparado para poder realizar los ensayos. Nuestra vocación es dar al mercado lo que en un determinado momento pueda llegar a necesitar”.

Lógicamente, ante un perfil de visitante muy ligado a la construcción con madera, IRURENA presentó también su Catálogo de procesos de recubrimiento para exterior, reuniendo todas las soluciones de la firma vasca en una guía de consulta donde se explica toda la gama de productos y los procesos en función de las necesidades, modo de aplicación, etc. 

IRURENA ofrece a los profesionales del sector de la madera diferentes formaciones; desde productos convencionales a soluciones especiales y novedosas, para que los apliquen y los conozcan en profundidad.