lunes , 20 de mayo de 2019

Aspiración frontal, con y sin cerramiento.


Las cabinas de pintura de filtración vía seca de CABYPRES aspiran y filtran mediante filtros secos los pigmentos (pinturas y barnices) y gases generados como consecuencia de la aplicación de estos recubrimientos sobre las piezas.

En las cabinas de aspiración frontal, la aspiración y filtración se produce mediante frontal desmontable, para facilitar el mantenimiento y la limpieza. En dos etapas:

  • 1.- Aspiración y filtración a través de filtros de cartón plegado.
  • 2.- Filtración en toda la superficie a través de filtros paint-stop, de fibra de vidrio o similar.

La eficiacia de filtración para ambos tipos de filtro es del 90-95%, a velocidad del aire no superior a 0,7 m/s.

  • 3.- Opcionalmente existe una 3ª etapa: Reducción de gases mediante filtros de carbón activo que retienen por absorción los compuestos orgánicos volátiles (COVs).

Las cabinas de pintura abiertas pueden incorporar un cerramiento para confinar la zona de aplicación y secado. La entrada de aire al recinto es forzada por los ventiladores de extracción. Para ello es necesario colocar una superficie filtrante, por donde entrará el aire.

Este sistema es un paso intermedio en cuanto a coste, entre las cabinas de pintura abiertas y las cabinas de pintura presurizadas. Permite mejorar los acabados de las piezas, debido a que la zona de aplicación y secado está más protegida respecto a las cabinas abiertas.

TECNOAIRPINT, S.L., a través de su marca CABYPRES, se dedica a la fabricación de instalaciones y cabinas de pintura para la industria desde 1982, disponiendo de una gran variedad de alternativas para satisfacer por completo las expectativas de cualquier tipo de cliente.

Un servicio basado en una atención personalizada, constante y permanente, forma parte de este producto, de gran prestigio y sobradamente contrastado en el mercado.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.