por

CARPANELLI elige los barnices Iridea BIO para un futuro más sostenible

Formulados con materias primas derivadas de materiales reciclados.

La empresa, fundada por Giuseppe Carpanelli en 1919, produce muebles y complementos de decoración que responden a las necesidades de los clientes internacionales más exigentes, reinterpretando e innovando la tradición a través de una trayectoria continua de investigación, remarcando siempre la calidad artesana. Habilidades manuales y competencias en cada proceso, una atenta selección de maderas tratadas de forma altamente cualificada y con la máxima atención al detalle, pintura y acabado realizados con los productos de barnizado más innovadores y de mayor rendimiento.

Desde siempre la familia Carpanelli interpreta el Made in Italy con dedicación e ingenio, y ha obtenido la aprobación y confianza de los clientes. Hoy, la tercera generación, con Giuseppe, Angelo y Daniele, se compromete a renovar constantemente la oferta, interpretando las nuevas tendencias estilísticas con creaciones que descifren el cambio y expresen una innovación de altísima calidad estética y un rendimiento sorprendente. La decoración viste el espacio con una expresión sofisticada, en la que opacidades suaves al tacto combinadas con maderas preciosas crea evocaciones únicas, tejiendo los patrones del refinamiento natural.

La tecnología, que apunta a la estética y al rendimiento, también debe cruzarse cada vez más con la sostenibilidad. Promoviendo un enfoque productivo ético, basado en las mejores tecnologías disponibles, con el uso de los barnices IRIDEA BIO para madera, formulados con materias primas derivadas de materiales reciclados y con fases de producción que tienen un menor impacto medioambiental, hemos dado vida a un uso más eficiente de los recursos, adoptando todas las medidas necesarias para limitar el efecto de nuestra actividad sobre el medio ambiente. «Porque hoy, invertir en investigación significa sobre todo posibilitar procesos de producción que persigan un desarrollo sostenible, para poder mirar hacia el futuro con entusiasmo», observan desde la prestigiosa firma italiana.

Las palabras del responsable técnico comercial, Gilberto Pavanello, en el último Salone del Mobile de Milán: «La sostenibilidad emerge cada vez más como un valor imprescindible, como el hilo conductor que guía las elecciones de los consumidores hacia decisiones más responsables. En un panorama cada vez más consciente, Carpanelli ha decidido exponer en el último Salone del Mobile una decoración barnizada con nuestros productos BIO a base de agua, fruto de fórmulas que utilizan materias primas recicladas y procesos de producción con bajo impacto medioambiental. Estas innovaciones además de reducir las emisiones contaminantes, dan fe de un compromiso concreto con un futuro más consciente».

Hoy, la tercera generación, con Daniele Carpanelli, busca reforzar la capacidad y la visión de todas las generaciones anteriores, delineando trayectorias de desarrollo y crecimiento que sigan consolidando la empresa de forma innovadora.

«El reconocimiento del estilo Carpanelli deriva de una experimentación que radica de forma coherente en el conocimiento técnico del tratamiento de las maderas más preciosas que se llevan transmitiendo desde hace un siglo en la familia Carpanelli. Una unión entre tradición e innovación que nace del hábil uso de materiales que son hoy protagonistas, con muebles que transmiten la capacidad de mantenerse siempre al día a la vez que rinden homenaje a los orígenes. En esta trayectoria, nos complace crecer y experimentar nuevas soluciones con ICA porque compartimos su espíritu innovador y su fuerte orientación hacia los principios de la ecosostenibilidad, nuestras referencias para el futuro. ICA es para todos nosotros un verdadero socio, con el que hemos establecido una relación basada en criterios de fiabilidad, calidad y servicio que generan un valor extraordinario. La divulgación de conocimiento y métodos avanzados en el trabajo cotidiano permite lograr grandes resultados y se convierte en una herramienta para mejorar y evolucionar. La excelente sinergia entre los equipos hace que la relación sea la mejor posible y da lugar a soluciones realmente innovadoras e integradas que responden a las necesidades de los clientes con mayor rapidez y eficacia. Mejorando, por tanto, la capacidad de competir».