por

CEDRIA amplía la certificación de su BARNIZ NATURMATT según nueva normativa

Cumple las nuevas exigencias y puede seguir afirmando, ahora más que nunca, que no se transfieren componentes peligrosos para la salud a los alimentos en contacto con el producto.

BARNIZ NATURMATT es un barniz de dos componentes, incoloro y extramate, elaborado a base de resinas de poliuretano al agua que, además, destaca como uno de los productos de referencia de la prestigiosa marca Cedria, por su extraordinaria resistencia química, al roce y a la abrasión. 

Para adaptarse a las nuevas exigencias del Reglamento CE 1245/2020 que modifica el Reglamento CE 10/2011, Cedria ha realizado dos nuevos ensayos: Un ensayo de migraciones de metales y un ensayo de migraciones de aminas aromáticas primarias *

Dichos ensayos complementan a los ya existentes en materia de migraciones globales (Aceite de Oliva, Acético 3% y Etanol 10%) y verifican el cumplimiento de dichas exigencias.

De este modo, desde Cedria pueden seguir afirmando y certificando, ahora más que nunca, que con la aplicación del BARNIZ NATURMATT no se transfieren a los alimentos en contacto con la superficie barnizada componentes en cantidades que puedan representar un peligro para la salud humana o una modificación inaceptable de la composición y alteración de las características organolépticas de dichos alimentos, según dispone el artículo 3 del Reglamento CE 1935/2004.

* Las aminas aromáticas primarias (AAP) son compuestos orgánicos derivados del amoniaco y de hidrocarburos aromáticos que destacan por tener una elevada toxicidad, siendo algunas incluso cancerígenas.

Asimismo, a través de la Declaración de Conformidad de contacto alimentario, Cedria certifica que el BARNIZ NATURMATT cumple con los requisitos del RD 847/2011 y del reglamento CE 10/2011 con sus últimas modificaciones y, como no podría ser de otra forma, que el producto se fabrica de conformidad con las buenas prácticas de fabricación que establece el Reglamento CE 2023/2006.

MUCHAS MÁS PRESTACIONES

Pero no terminan las cualidades y prestaciones del BARNIZ NATURMATT en el hecho de ser apto para el contacto alimentario. 

Su elevada resistencia química y resistencia al roce y a la abrasión, lo convierten en el barniz ideal para encimeras, mostradores en establecimientos de alimentación en los que los alimentos puedan tener contacto directo con el barniz (panadería, frutería, …) y todo tipo de elementos típicos de la hostelería como barras de bar o mesas de un restaurante. Sin olvidar que, gracias a su dureza y acabado, es idóneo también para parquets o suelos de madera.

Natural… Naturmatt

Con todo, el BARNIZ NATURMATT de Cedria es el recubrimiento idóneo para proteger una madera de alto valor que, a la vez, deseamos exhibir y mostrar en todo su esplendor con la máxima higiene y protección para quienes la disfrutan.