CEDRIA: Barnices que dan mucho juego

Recubrimientos certificados bajo la norma relativa a la seguridad de los juguetes UNE-EN 71-3.

¿Sabías que la norma UNE-EN 71-3 determina los límites de migración de hasta 19 elementos químicos contenidos en juguetes o partes de juguetes que podrían ser tragados, lamidos o estar en contacto prolongado con la piel?
Para detectar dichos elementos tóxicos, los ensayos a los que son sometidos los barnices de CEDRIA se realizan en condiciones que simulan el estómago de un niño.

Actualmente CEDRIA ofrece 3 barnices certificados bajo la norma Europea UNE EN 71-3 relativa a la seguridad de los juguetes. Para mantener y proteger la salud de nuestros pequeños y la de todos. Usos más recomendados: Juguetes, muebles, suelos de madera…

¡ Lo que es bueno para tus hijos, es bueno para ti !

NORMA EN 71-3

La Norma EN 71-3 determina los métodos de ensayo y los límites de migración de 19 elementos químicos contenidos en juguetes o partes de juguetes susceptibles de ser chupados, lamidos, tragados o de estar en contacto prolongado con la piel.

El ensayo de migración se realiza en condiciones que simulan el contenido del estómago de un niño. Los límites de migración dependen de la categoria del material:

  • Categoria I: materiales secos, quebradizos, simillares al polvo o flexibles (ejemplo: tiza, plastilina)
  • Categoria II: materiales líquidos o pegajosos (ejemplo: solución de burbujas, pinturas líquidas, barras de pegamento, slime)
  • Categoria III: materiales raspados (ejemplo: plásticos, revestimientos de pintura, textiles)

Los elementos químicos que se analizan son boro, aluminio, cromo, manganeso, cobalto, níquel, cobre, zinc, arsénico, selenio, estroncio, cadmio, estaño, bario, mecurio, plomo y antimonio.

En CEDRIA ya disponen de 3 barnices ensayados bajo esta norma. Para más información sobre ellos, haz click sobre el envase:

BARNIZ CS: Barniz incoloro al agua. Extraordinaria transparencia y acabado premium para todo tipo de superficies de madera. Disponible Mate y Satinado.
BARNIZ PARQUET ESCALERAS: Barniz vitrificador incoloro y monocomponente. Al agua. Ideal para suelos u otros elementos de madera que precisen de una alta resistencia al roce y la abrasión. Aporta un cálido tono a la madera. Disponible Mate y Satinado.
BARNIZ PROTECT 10: Barniz incoloro al agua. Monocomponente. Ideal para suelos u otros elementos de madera que precisen de una alta resistencia al roce y la abrasión. No altera el color de la madera. Disponible Mate y Satinado.