por

CEDRIA celebra su 30 Aniversario

30 años cuidando de la madera y del medio ambiente.

¡ Cedria cumple 30 años !

Treinta Años protegiendo la madera, desarrollando productos en base agua y aportando soluciones para cuidarla, siempre de una manera sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Desde 1994, Cedria es la marca de referencia para los profesionales que buscan barnices, lasures, esmaltes, tratamientos y todo tipo de productos, siempre al agua y de altas prestaciones que aporten soluciones avanzadas para proteger y/o decorar la madera en cualquier situación.

Cedria es una Pyme innovadora, reconocida por su esfuerzo en investigación, desarrollo e innovación: “Desde Cedria tenemos muy claro que, para mantener las propiedades naturales de la madera, no es suficiente con poseer el conocimiento de los diferentes tipos de madera y sus características -afirman desde el departamento de marketing de la prestigiosa marca-. Pero ese conocimiento sí que se convierte en la base esencial para el desarrollo tecnológico que Cedria pone al alcance del mercado industrial, de la construcción y de la de decoración.

«La especialización, la experiencia acumulada y la pasión por la mejora continua son nuestro mayor activo y conceptos como Base agua, Huella de carbono, Bajo en Voc, Bio-Based, Ecolabel … guían nuestros pasos día a día para seguir persiguiendo la excelencia en el desarrollo de materiales de calidad y con el mínimo impacto ambiental posible«.

¿LAS CLAVES?

  • Trabajo
  • Innovación
  • Mejora constante

LOS RETOS DE FUTURO

Nuevas tecnologías, nuevas materias primas y nuevos soportes llevan a Cedria a un permanente estado de alerta para atender las nuevas necesidades y tendencias.

La potencia industrial del Grupo Neuce, en el cual está integrado Cedria, aporta la solidez imprescindible para seguir en el camino de los avances tecnológicos y seguir mejorando y creando productos para preparar, tratar y proteger la madera. 

Sirve como ejemplo la Gama Nature de Cedria, evolución natural del compromiso de esta empresa con el desarrollo de productos en armonía con la naturaleza; libres de emisiones VOC y formulados con componentes naturales que cuidan la madera y protegen nuestra salud.

Otra linea de producto que ha posicionado a Cedria en un lugar privilegiado de la innovación, es la Gama Fuego desarrollada para la protección pasiva contra el fuego. Dicha gama está compuesta ya por 4 especialidades debidamente certificadas para la madera y para aportar la seguridad necesaria y obligada frente al fuego:

Seguridad para revestimientos de madera, en el caso de los ignífugos y seguridad para estructuras de madera en el caso de los intumescentes.

“No son ni pocos ni fáciles los retos venideros así que, sin perder de vista nuestro pasado, vamos a encararlos con una atención constante a los cambios del mercado, inversiones de recursos propios en el laboratorio de I+D+i y con el impulso que proporciona la sabiduría acumulada y la ilusión por seguir aprendiendo y superándonos”.

El objetivo de Cedria de cara a cumplir, como mínimo, otros 30 años de éxito en el mercado es mejorar y seguir persiguiendo la excelencia con una gama de soluciones líder en nuestro sector a la vez que formar parte activa de la promoción y defensa de la madera como material constructivo del siglo XXI.