jueves , 20 de junio de 2019

Entre ellos, un barniz “invisible”.


CEDRIA ha presentado en la feria de Construmat, en Barcelona, varias novedades de cara al verano que ya está aquí. Entre ellas, un barniz de uso alimentario para madera, otro ignífugo al agua -ya tenían uno, pero éste es aún más riguroso ante la normativa vigente- y, por último, el barniz que denominan “invisible”.

De izquierda a derecha Emilio Polo, Mercedes Martín y Oscar Tello; responsable de exportaciones, directora general y responsable comercial de la zona de Cataluña respectivamente en 3 ABC Lasures.

Tal y como informaba en Construmat el responsable comercial de la zona de Cataluña de 3 ABC Lasures, Óscar Tello, el barniz “invisible”, aporta a la madera protección y dureza, y su denominación se debe a que “apenas se ve”.

3 ABC Lasures, creadora de la marca CEDRIA, es una empresa dedicada a la fabricación de recubrimientos para la madera, con una tendencia decidida hacia los productos al agua, algo en lo que vienen trabajando desde sus inicios, hace más de 20 años, y que les otorga cierta ventaja con respecto a otras firmas del mercado que comienzan a introducirse ahora.

Para esta empresa, es evidente que todo lo que tiene que ver con la protección de la madera va “en alza”, ya que, “por suerte, es un material que se usa cada vez más”.

En el caso concreto de los productos con base agua, igualmente “hay una evolución, y CEDRIA se encuentra a la vanguardia”.

Belén Núñez de Arenas, responsable de marketing de la firma barcelonesa, afirma que el futuro está hoy en “seguir desarrollando los productos al agua; una tecnología que todavía tiene mucho por ofrecer a la industria y los profesionales de la madera”.

“El mercado lo está pidiendo”, apostilla Oscar Tello, aunque reconoce que “todavía hay zonas de España donde está costando entrar, por cuestión de cultura, de costumbre».

Los productos en base agua ofrecen a aplicador y cliente final la ventaja de la rapidez en el secado, la ausencia de olores y contaminación en todo el procesoy eso es para todos, además de más rentable, más saludable.

CEDRIA concentra gran parte de sus clientes en la costa pero no renuncian a seguir trabajando y haciéndose fuertes en el interior. Y poco a poco, explica Emilio Polo, su responsable de exportaciones, “tenemos una mayor presencia en países como Francia, Portugal, Marruecos, Corea, y hemos empezado a trabajar en Argelia”. El próximo objetivo es llevar sus productos a América Latina.

Para Cedria la madera estructural forma parte del futuro de la construcción en España. Según Oscar Tello, asociaciones como AFE -Associaciò de la Fusta Estructural– intentan fomentar y promocionar su uso, y piden el apoyo a las instituciones para que favorezcan este tipo de construcciones.

“AFE está trabajando fuerte de cara a la Administración y los arquitectos, con el fin de hacerles llegar que la madera es un material seguro, sostenible y versátil, y que con ella se pueden conseguir cosas inalcanzables con otros materiales”.

La madera y los productos que hoy se muestran en el mercado en torno a este material llevan una fuerte inversión detrás. Se ha apostado por ella para mejorar sus prestaciones, y eso ha contribuido a que se haya conseguido extender su uso. “Ahora hay que romper con los mitos y miedos de muchas personas a este material -concluye Oscar Tello-, como su relación inherente al fuego; algo que hay que explicar bien, ya que en absoluto obedece a lo que la gente ha creído siempre”.

Autor:


2 Comments

  • JUAN CARLOS TARDIO ABIZANDA dice:

    Después de muchos años usando barnices al agua estoy un poco defraudado con los resultados en lo que se refiere a carpinterias de exteriores. Encuentro que tiene poca vida el barniz al agua y lo que es peor , dificil de recuperar su aspecto. He usado producto de varias marcas y con todas el resultado es parecido, enfin , me gustaría saber como debo mejorar la durabilidad y el mantenimiento de estos lasures al agua . Un saludo y un fuerte abrazo a todos los que como yó vivimos en este mundo de la madera : JUAN CARLOS TARDIO ABIZANDA.

    • Apreciado Sr. Tardío,
      En primer lugar, le agradecemos mucho que comparta sus inquietudes en un espacio como éste donde nos encontramos todos los apasionados por la madera.
      En relación a su comentario sobre la decepción que le han causado hasta ahora los productos al agua, lamentamos mucho que aun no haya podido disfrutar tanto de las ventajas de su aplicación como la de su rendimiento y durabilidad.
      La madera en exteriores, y sobretodo en su zona de trabajo, está sometida a una exposición muy severa durante todo el año por lo que los productos a utilizar deben ser los mejores en cuanto a composición, acabado, resistencia, etc. Además, estaremos encantados de ofrecerle todos los consejos necesarios para optimizar su tiempo a la vez que mejorar los resultados de sus aplicaciones.
      Para nosotros, sería un placer poder contactar con Usted y ofrecerle todo un mundo de posibilidades para proteger, nutrir y embellecer la madera y siempre con especialidades en base agua que, por otra parte, son nuestra razón de ser desde hace más de 20 años.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.