CEDRIA, especialista en la protección y acabado al agua para la madera, es una marca pionera en el cuidado de la madera y el medioambiente. Fue la primera marca de lasures al agua en el mercado español, y desde 1994 es la marca de referencia para los profesionales que buscan barnices, lasures y esmaltes al agua de alta calidad y, además, respetuosos con el medioambiente.
Emplear los productos CEDRIA en tus proyectos genera un IMPACTO POSITIVO en el medioambiente
El cuidado y la protección de la madera con tecnologías avanzadas y productos innovadores, eficaces y sostenibles, desarrollados por su departamento propio de I+D+i es su razón de ser, y el principal motor de su éxito en el mercado. Sostenido sobre 4 líneas de acción que son innegociables:
- La preocupación por la sostenibilidad, la salud y el medioambiente
- El crecimiento de la construcción en madera
- La madera como material imprescindible en el interiorismo y la decoración
- La personalización y el reciclaje
Emplear los productos CEDRIA en tus proyectos genera un IMPACTO POSITIVO en el medioambiente. Este fabricante de recubrimientos protectores y decorativos de la madera ejerce y demuestra tres acciones clave en su desempeño ambiental:
CONTRASTADA EXPERIENCIA EN RECUBRIMIENTOS EN BASE AGUA
Fiel a su filosofía, desde el principio CEDRIA siempre ha ofrecido al mercado productos en base acuosa, reduciendo el impacto ambiental y promoviendo prácticas más sostenibles.
SEGREGACION DE RESIDUOS
Ha implementado un sistema de segregación de residuos, para garantizar una gestión adecuada.
MEJORA EN LA GESTIÓN DE COMPRAS
Ha adoptado prácticas más eficientes al adquirir envases y al aumentar las compras de materias primas. Esta estrategia no solo optimiza la logística, sino que también reduce la huella de carbono, fortaleciendo el compromiso de CEDRIA con la responsabilidad ambiental.
Actualmente, una de las formas más eficientes para continuar reduciendo de forma significativa el impacto ambiental es formular los productos con ingredientes bio-based, es decir, a base de compuestos renovables de origen vegetal (no derivados del petróleo). De esta manera se reduce de forma significativa la emisión de CO2 a la atmósfera.
Para certificar una menor contaminación atmosférica y el uso de sustancias de elevada toxicidad perjudiciales para la salud, CEDRIA ha perseguido y ha obtenido la certificación «Ecolabel» que, además de los requisitos medioambientales, exige el cumplimiento de requisitos de aptitud para el uso (resistencias a la abrasión y al agua).
La prioridad de CEDRIA en materia ambiental no es otra que la disminución del impacto sobre el entorno, orientando su gestión hacia la minimización de las emisiones al aire y mejorando la calidad en la aplicación, tanto para los profesionales como para el usuario.