Las propiedades físico-químicas y mecánicas de cada especie de madera, su estado de conservación, el tipo de uso o la climatología, entre otros factores, exigen la aplicación de productos específicos.
CEDRIA ofrece soluciones para todas las necesidades y exposiciones: desde fondos, tapaporos o decapantes para el proceso de preparación de la madera, hasta barnices, lasures o esmaltes para su protección y acabado. Sin olvidar tratamientos preventivos y/o curativos como los matacarcomas o limpiadores específicos.
El catálogo de productos CEDRIA es muy amplio y facilita la elección del producto más adecuado para cada necesidad, tanto desde un punto de vista de eficacia y resultados estéticos, como de rendimiento en la aplicación.
GUÍA PARA CUIDAR LA MADERA
CEDRIA ha diseñado una sencilla tabla que acompaña a cada producto. Con ella es fácil y rápido conocer características esenciales y diferenciales como rendimiento, colores disponibles y/o formatos de cada producto:
- Acabado
- Tipo de madera recomendada
- Interior y/o exterior
- Plano exposición
- Rendimiento
- Colores disponibles
- Formatos disponibles
SOLUCIONES PARA PREPARAR LA MADERA
La madera es un material noble que respira, está vivo y en continua exposición a diferentes factores que pueden degradarla. Es necesario preparar la madera para eliminar o minimizar dichos factores y conseguir un acabado final perfecto y duradero.
Una correcta preparación de la madera es clave para que sus propiedades originales y su belleza natural perduren en el tiempo.
SOLUCIONES PARA TRATAR LA MADERA
Los insectos xilófagos (carcomas) y los hongos o azulados atacan la madera y provocan daños mecánicos y estéticos.
Los tratamientos CEDRIA resuelven estas situaciones y sus perniciosos efectos, acabando con los ataques de insectos, curando la madera afectada y eliminando cualquier resto de carcoma.
SOLUCIONES PARA PROTEGER LA MADERA
Un buen profesional sabe que el secreto para que una madera dé lo mejor de sí depende de combinar su sabia experiencia con la elección del producto más adecuado.
Gracias a la tecnología al agua de CEDRIA en la fabricación de lasures, barnices y esmaltes; al uso de nanopartículas y a formulaciones con componentes de origen vegetal los resultados para proteger la madera en cualquier situación están garantizados. Además, son productos respetuosos con el medioambiente y la salud de las personas.