Advertisement

CEFLA FINISHING GROUP, lista para recibir a los visitantes en LIGNA

La firma italiana presentará en Hannover su tecnología de vanguardia para el acabado y revestimiento de superficies.

En el entorno competitivo actual la eficiencia, la flexibilidad y la rentabilidad de la inversión son ingredientes clave para la fabricación de lotes pequeños, que requieren cambios rápidos de piezas, en un entorno de mantenimiento y limpieza constantes y un buen rendimiento de trabajo.

Conocida por su experiencia en investigación y desarrollo, el laboratorio de CEFLA FINISHING GROUP en Imola, con 2.500 metros cuadrados de superficie, es una referencia en el mundo. Asimismo, su laboratorio de 1.500 metros cuadrados en Charlotte, Carolina del Norte, es el más grande de Norteamérica. En oriente, la compañía ha establecido su cuartel general en Suzhou, China. Con todo, sus clientes continuarán obteniendo unos recubrimientos superiores.

CEFLA FINISHING estará en LIGNA en el Pabellón 17, stand D46, y el pabellón 12, stand B48

MITO by CEFLA FINISHING

CEFLA_MitoEsta nueva máquina de CEFLA FINISHING, con dos brazos de pulverización oscilante, incorpora el innovador transportador CFB y control de flujo de aire y tecnología “plenum”, lo cual requiere un mínimo y mayor eficiencia de transferencia para el recubrimiento.

MITO permite a su usuario operaciones de cambio rápido, sin exceso de rociado en la parte inferior del panel y una calidad superior en el recubrimiento del borde.

EASY by CEFLA FINISHING

CEFLA_WideWrapEASY es la máquina de pulverización más vendida en el mundo y uno de los productos más conocidos de CEFLA FINISHING. El sistema patentado “plenum” hace que requiera mínima limpieza y mantenimiento, garantizando una mayor eficiencia de transferencia para el revestimiento. Aquí el transportador CFB, más largo y ancho, asegura la recuperación del exceso de rociado superior e inferior, y asegura una mayor calidad final de las piezas. Esta máquina pulverizadora incorpora el carro de limpieza FLEX, con cinta de recuperación, desarrollado para aquellos que necesitan recubrir con frecuentes cambios de color.

iGIOTTOAPP by CEFLA FINISHING

CEFLA_iGiottoEste robot antropomórfico de seis ejes ha sido concebido para empresas que requieren flexibilidad y rendimiento. Su sistema de lectura en 3D, con software propio de CEFLA, reconoce la posición, tamaños y formas de los paneles transferidos, y automáticamente genera patrones de aspersión.

Fiable y exacta, esta máquina opera con reductores epicicloidales, con una precisión de 0,15 mm. El transportador de papel, con vacío proporcionado por una cinta de malla, es una solución rentable para recubrimientos que no pueden ser recuperados.

iBOTIC by CEFLA FINISHING

CEFLA_iBoticLa tecnología de pulverización del panel de iBotic garantiza acabados de extrema calidad, incluso cuando es desafiada por formas y bordes difíciles.

El diseño avanzado de la máquina permite movimientos precisos de los ejes. Los dos brazos son independientes y pueden funcionar de forma individual o conjunta. Un brazo puede ser limpiado y cargado con un producto diferente, mientras opera el otro. Si los brazos tienen el mismo producto, pueden funcionar al mismo tiempo para ayudar a aumentar el rendimiento.

iBotic puede pulverizar en modo «oscilante», para una máxima flexibilidad, combinada con el modo de «robot». La cinta CFB garantiza la máxima recuperación del exceso de rocío.

INERT COATING TECHNOLOGY, by SORBINI

SORBINI_InertCoaterGracias a su marca SORBINI, CEFLA FINISHING GROUP fue la primera compañía en utilizar la tecnología de recubrimiento inerte, con la cual se obtiene un acabado de la máxima calidad.

Aplicable para acabar la superficie y el borde de todos los tipos de paneles, incluyendo MDF, HDF, tableros de partículas en bruto, nido de abeja y otros, en todos los casos se reduce el consumo de revestimiento entre un 30 y un 50 por ciento. Esta tecnología genera una mayor dureza superficial y reduce el impacto medioambiental y el consumo de producto en más de 50 por ciento.

En la LIGNA se mostrarán dos ciclos diferentes de esta tecnología. Uno mostrar la aplicación de una imprimación tradicional, con secado con UV-R LED, y el otro de una imprimación de un pegamento UV de HENKEL, la cual asegura una perfecta adhesión y planitud en paneles de colores y decorados en melamina, con acabado brillante y opaco.

SMARTEDGE by SORBINI

Este proceso, ya probado por los principales clientes de CEFLA en todo el mundo, se utiliza para rellenar de forma flexible MDF o bordes de aglomerado dentro de espacios limitados, obteniendo una superficie con una resistencia mecánica inigualable.

En la LIGNA, SORBINI mostrará una máquina para el procesamiento de los bordes en el ciclo de vacío de pigmento en MDF, así como para el llenado de bordes de madera aglomerada.

PIXART PLOT by CEFLA FINISHING

La evolución de la tecnología y el diseño en la industria del mueble requiere idénticos progresos en la maquinaria y software para el acabado y revestimiento de superficies, con la finalidad de incrementar la capacidad de personalización del cliente.

PIXART PLOT es una solución de gran tamaño para la impresión de alta definición, que permite operar sobre artículos de gran tamaño, incluso en paneles biselados.

ROBOWRAP by DÜSPOHL

CEFLA_RoboWrapROBOWRAP persigue la reducción de los tiempos de operación en los lotes pequeños. Los tiempos de preparación se reducen a aproximadamente cinco minutos. El sistema opera al recibir los datos del pedido y los datos maestros de las molduras son procesados de forma independiente. Este robot de seis ejes recoge el producto requerido del portaherramientas y colocar los rodillos de presión según se requiera.

Las piezas se escanean en láser en unos pocos segundos para encontrar la forma y posición ideal después de cada procesado. Los brazos del robot vuelven a cambiar los rodillos en la posición deseada, y el equipo queda listo para comenzar la siguiente producción

Según Uwe Wagner, Director Gerente de DÜSPOHL, “si se compara ROBOWRAP con un sistema convencional en un proceso con cuatro cambios de moldeo, el tiempo de inactividad se reduce notablemente”.

SISTEMA DE LAMINACION by DÜSPOHL

“Nuestros clientes afrontan nuevas expectativas y buscan una mayor flexibilidad y eficiencia en la fabricación de sus productos. El diseño modular ofrece posibilidades casi ilimitadas”, explica Uwe Wagner.

DÜSPOHL propone soluciones para recubrimiento y laminación en dimensiones de trabajo de 700, 1.000 y 1.400 mm. Estas máquinas de alta eficiencia incorporan aplicadores de adhesivo de fusión patentados. Las dimensiones del aplicador de adhesivo se pueden ajustar en relación con la anchura del material laminado, para asegurar la aplicación homogénea del adhesivo, lo cual es comparable a una superficie lacada.

El chequeo digital del borde digital y un posicionamiento más preciso de la boquilla de aplicación de adhesivo aseguran un trabajo perfecto sobre el material. Asimismo, estas máquinas pueden aplicar la menor cantidad de adhesivo necesario para lograr una calidad excepcional, con la consiguiente reducción de costes.

SMARTPARQUET by SORBINI

Esta tecnología es ideal para la aplicación de aceites naturales, aceites UV, aceites de uretano, ceras tradicionales, pinturas y productos pigmentados. Son soluciones modulares que ofrecen simplicidad y flexibilidad extremas, ya que la máquina puede ser dispuesta para a trabajar ciclos.

iGIOTTO by FALCIONI

Esta máquina antropomórfica es una solución para el recubrimiento de puertas y ventanas.

Funciona mediante una muñeca con pistola doble que aplica con precisión y el máximo rendimiento las capas de recubrimiento a todos las partes y recovecos de la puerta o la ventana. La línea de pulverización, sincronizada con el movimiento del transportador de las piezas, asegura la máxima flexibilidad de la máquina durante los ciclos de recubrimiento y cambio automático de color. Con este sistema se reduce notablemente el exceso de pulverización.

Las piezas son analizadas mediante la lectura de un código de barras, y el software puede generar automáticamente patrones operativos. Variables de la aplicación como la velocidad, inclinaciones, distancias, etc. pueden ser controladas individualmente en cada pieza.