CHECA inicia los tratamientos para el control y eliminación de termitas subterráneas en su casco urbano

Las actuaciones consisten en la implantación de un sistema de cebos en las zonas afectadas que eliminan los termiteros por completo.

El Ayuntamiento de Checa ha iniciado las actuaciones para el control y eliminación de las poblaciones de termitas subterráneas del casco urbano del municipio. Para ello, el consistorio ha aplicado la norma UNE 56418 “Protocolo de actuación en cascos urbanos afectados por ataques de termitas subterráneas”. El Ayuntamiento de Checa ha confiado en los servicios de Anticimex, compañía especializada en el control de plagas, para gestionar el tratamiento de eliminación y así controlar y minimizar todos los riesgos que estas especies pueden provocar. 

Tras un estudio inicial que, a través de detectores acústicos y electromagnéticos, ha permitido determinar el alcance real de la plaga, Anticimex ha procedido a la instalación de un sistema de cebos. Estos cebos contienen un inhibidor de la formación de la quitina, substancia necesaria en el proceso natural de la muda de las termitas. Gracias a la propia biología y comportamiento de la termita permite distribuir el cebo en la totalidad de la colonia, consiguiendo así su completa eliminación en un corto espacio de tiempo. Todo ello, viene acompañado, además, de un seguimiento y vigilancia constante que concluirá con la certificación de la eliminación de la plaga. 

Es importante mencionar que estos tratamientos actúan respetando el medio ambiente, ya que consisten en productos exclusivos para el consumo de las termitas. Se trata, pues, de servicios inocuos tanto para las personas como para los animales domésticos que no requieren de plazos de seguridad ni de desalojos de la vivienda

En este sentido, Jesús Alba Mansilla, Alcalde de Checa, ha remarcado: “Anticimex nos brinda una solución holística para controlar las termitas en nuestro casco urbano a la vez que cuida de la seguridad y salud de nuestros vecinos y del ecosistema mediante prácticas sostenibles”. 

Anticimex cuenta con un equipo de técnicos especialistas en termitas y con la utilización del sistema de cebos, la convierten en la mejor opción disponible en el mercado profesional del control de plagas. Además, dispone, desde 2015, de un laboratorio privado donde se analiza el comportamiento de las termitas, entre otros insectos, para desarrollar y testar nuevas medidas de control más eficaces, seguras y respetuosas con el medio ambiente.

Con este servicio, el consistorio se centra en la salud de los residentes de Checa para garantizar que las termitas no interfieran en su bienestar y certificar su eliminación. Además, hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y anima a los vecinos a notificar cualquier indicio de esta plaga que identifiquen en el municipio.

En la fotografía: Técnicos Especialistas en control de termitas realizando estudio acústico inicial e implantando el sistema de control de cebos en el casco urbano del municipio.