domingo , 26 de mayo de 2019

Jornadas técnicas en Iscar, hasta el 17 de noviembre.


Comercial Máiquez, empresa especializada en aportar soluciones en el proceso de la reparación y sistemas de acabado para la madera, organiza unas jornadas de trabajo en Iscar (Valladolid) con el lema “Pensamos en Madera” que se están llevando a cabo desde mediados de octubre y que, como mínimo, van a durar dos semanas más.

Pensamos en Madera” es un nuevo proyecto que pretende reunir a los clientes y proveedores con el objetivo de unificar conocimientos, una mejora de los productos y procesos industriales y la búsqueda de nuevas soluciones que puedan beneficiar a sus clientes, según cada necesidad.

El WoodWorking cuenta con la presencia de las principales representadas de la división industrial de Comercial Máiquez, de entre las que se encuentra la francesa Blanchon industrie , y se divide en cuatro fases del proceso de la madera: Reparación, Acabados industriales, Maquinaria para el desarrollo de procesos en reparación y acabados y, finalmente, la definición de procesos.

Durante todo el tiempo en que desarrollaran las jornadas, los clientes podrán ver en tiempo real y con todo tipo de maquinaria y productos, diferentes tipo de procesos y aplicaciones. Se reproducirán distintos procesos industriales según con lo que quiera experimentar el cliente, tanto en la REPARACIÓN como en los ACABADOS industriales de la madera.

En el campo de productos y procesos de reparación se harán demostraciones, pruebas y aplicaciones, sistemas de dosificación, con toda clase de productos industriales específicos para la reparación de la madera, tanto sistemas monocomponentes como bicomponentes, masilla especiales UV, en los que cabe destacar la nueva generación de productos industriales de la marca SOLWOOD sostenibles con el medio ambiente, inodoros, de baja o de cero emisión, que ha desarrollado la empresa con la colaboración de sus fabricantes.

Por otro lado, los clientes también podrán encontrar todo tipo de soluciones y nuevos sistemas de acabados: se podrán testar nuevos procesos y nuevos productos para el acabado de la madera, des de barnices, aceites oxidativos, aceites UV y tintes especiales. Todos ellos se aplicaran con máquinas específicas para este tipo de procesos, de esta forma los clientes no tienen que parar sus líneas de fabricación para poder hacer toda clase de pruebas.

La idea del proyecto surge de acercar a sus clientes el centro de pruebas que tiene Comercial Máiquez en una nave anexa a sus instalaciones. Según comenta Francesc Máiquez, gerente de esta empresa familiar, “es necesario acercar los productos al cliente y cubrir posibles necesidades o dudas que puedan, de forma que le sea fácil poder ver y reproducir todo este tipo de aplicaciones. Todos tenemos poco tiempo y si puedes facilitar este tipo de acciones, es un valor añadido que da tu empresa al cliente”.

Por el momento, los clientes salen satisfechos de las jornadas y no se descarta una posible ampliación de éstas, aprovechando la infraestructura montada.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.