miércoles , 24 de julio de 2019

La construcción del nuevo centro de innovación y aplicación del especialista en adhesivos avanza a buen ritmo.


Jowat SE está invirtiendo en el futuro mediante la construcción de un nuevo centro de innovación y aplicación en la sede de la empresa en Detmold. La nueva y llamativa “House of Technology” servirá como punto de encuentro y ofrecerá una experiencia tangible de la tecnología del adhesivo para clientes y socios de la compañía. Incluirá salas de exposición, laboratorios y espacio de capacitación, así como equipos industriales de vanguardia para realizar pruebas y demostraciones.

 

El nuevo espacio multifuncional de tecnología será icono de la prestigiosa compañía alemana.

 

Alrededor de 50 años después de que la primera planta de producción se construyera en la Ernst-Hilker-Straße, numerosos invitados se unieron a Jowat en la ceremonia de inauguración del que será el futuro centro de innovación y aplicación; un espacio multifuncional de tecnología, que será icono de la prestigiosa compañía alemana.

La planta baja incluirá numerosos laboratorios diferentes, en un área de 1.200 metros cuadrados

En la parte delantera del edificio, una gran exposición de productos y las explicaciones relacionadas con los mismos acercará la tecnología del adhesivo a los visitantes. El «KlebBar», un pequeño bistro con acceso a un patio, será otro atractivo punto de encuentro. Además, la planta baja incluirá numerosos laboratorios diferentes, en un área de 1.200 metros cuadrados, como por ejemplo un laboratorio químico-físico analítico o un laboratorio adyacente para realizar pruebas de materiales y sustratos. La planta superior tendrá oficinas y salas de reuniones.

Un auditorio organizado en dos plantas que se pueden dividir en áreas separadas tendrá una capacidad total de 200 plazas y proporcionará espacio para todo tipo de eventos.

Todos los procedimientos de construcción y mudanza deben estar terminados a más tardar en 2019, cuando la empresa celebrará su centenario.

Además, el centro tecnológico contará con maquinaria y equipos industriales modernos de todas las áreas de aplicación atendidas por Jowat – laminación plana, canteado, envoltura de perfiles, inyección de partes interiores de automóviles, laminación de materiales textiles, así como empaquetado y encuadernación. El equipo se utilizará para pruebas externas e internas y capacitación, así como para demostraciones.

Una escalera escultórica en la zona de recepción conduce a una galería que ofrece una vista única, desde arriba, de las diversas estancias para los visitantes.

A finales del otoño de 2018 trabajarán en el nuevo edificio alrededor de 45 empleados

Dada la gran importancia que la industria de la madera y del mueble tiene para el Grupo Jowat, donde la firma germana ofrece soluciones en una amplia gama de aplicaciones, el nuevo edificio es una construcción de madera. Afuera, en la pasarela circundante, vigas de madera que simbolizan secuencias adhesivas conectan el piso con el tejado.

A finales del otoño de 2018, tras un período proyectado de construcción de sólo 12 a 14 meses, trabajarán en el nuevo edificio alrededor de 45 empleados de dos departamentos de Jowat SE: el Servicio Técnico y el Servicio de Análisis.

Todos los procedimientos de construcción y mudanza deben estar terminados a más tardar en 2019, cuando la empresa celebrará su centenario.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.