VERMEISTER Ibérica ofrece “Chromotherapy”. Se trata de nuevos sistemas de coloración para suelos de madera, que se caracterizan por su facilidad de uso y el bajo impacto medioambiental.
Estos sistemas permiten elegir el efecto final que se desea obtener: el de “cobertura de la madera”, o el más clásico efecto que pone en evidencia el veteado.
Además, los sistemas Chromotherapy dan al pavimento un aspecto renovado y permiten elegir el tipo de tratamiento para su protección, bien con aceite o con barniz base agua, según se prefiera.
Están muy indicados para el tratamiento de láminas, tableros y parquet pre acabado fuera de obra.
Efecto “cobertura de la madera”
Artwork. Se trata de un tratamiento bicomponente al agua pigmentado dotado de excelente cobertura, de fácil aplicación y excelente dilatación. Está dotado de un gran poder aislante hacia los taninos y demás extractos de la madera; de ahí que permita obtener colores claros aún sobre maderas críticas como el castaño o roble.
Con Artwork se consigue dar al parquet y a todas las superficies de madera las coloraciones que se desee.
Es importante destacar que, en caso de utilizar el blanco, el tiempo de espera entre las dos primeras manos es fundamental. Es imprescindible que la primera mano se haya endurecido completamente antes de lijar y dar una segunda capa de Artwork blanco.
Efecto veteado
Es más tradicional. Para conseguir este efecto, Vermeister dispone del Color.Oil o aceite pigmentado. Se trata de un tinte a base de aceites vegetales modificados estudiado para teñir y proteger con una sola mano, suelos de manera de interiores.
En cuanto a su uso, es fácil, y penetra en profundidad. Es adecuado para todas las maderas y especialmente recomendable para maderas con veta más abierta como roble, arce o castaño.
En este caso, lo que es necesario saber es que Color.Oil, disponible en distintos tonos que pueden mezclarse en cualquier proporción, debe protegerse con Fix.Oil, es decir, barnices al agua o acabados oleouretánicos.
Para la utilización de Color.Oil blanco y gris se recomienda desde la empresa consultar la ficha técnica específica.