jueves , 05 de diciembre de 2019

Más resistente al calor y al agua que los adhesivos termofusibles tipo EVA.


DCM®, fabricante español de recubrimientos para el sector de la madera, metal y vidrio, suministra además colas y adhesivos para la industria del mueble y transformación de la madera en distintas zonas de España, ofreciendo una amplia gama de productos de elevada calidad en colaboración con HB Fuller desde el año 1977.

Para proveer los productos que su mercado le demanda, usted necesita un socio con la experiencia técnica que entienda la industria desafiante de la madera de hoy en día. Usted necesita un socio que pueda ayudarle a suministrar los productos que requieran sus clientes y que le proporcione el valioso apoyo que necesita su negocio. En HB Fuller se adaptan las innovaciones en productos y procesos para satisfacer las necesidades críticas de sus clientes, tales como la reducción de costes asociados a su utilización, el aumento de la eficiencia y el rendimiento en la producción. Su capacidad de resolución de problemas puede añadir un valor cuantificable a sus productos de madera.

Fruto de más de 150 años de dedicación a la industria de la madera, los adhesivos para la madera Rakoll® le dan la tranquilidad de la experiencia y la fuerza innovadora de la investigación y del desarrollo continuo. ¿Le gusta trabajar la madera? Confíe en Rakoll.

DCM® desde sus inicios ha marcado su trayectoria en el sector de la madera por dos constantes: CALIDAD y SERVICIO. «Con nuestros productos y asistencia técnica se alcanzan las calidades necesarias para las distintas aplicaciones de la industria de la madera», comenta Alberto Mayoral, director comercial de DCM®.

«HB Fuller, con su larga experiencia en el sector del adhesivo, su investigación y desarrollo, nos ayudan a dar un mejor servicio a nuestros clientes. La marca de adhesivos de Rakoll® de HB Fuller es sinónimo de calidad para todas las aplicaciones en el campo de la transformación y procesamiento de la madera», añade.

Colaborando con  DCM® usted se rodea de un socio profesional, con un rápido acceso a innovaciones en adhesivos profesionales de última generación que incluyen diversas tecnologías, satisfaciendo las necesidades de los clientes tanto para grandes como pequeñas producciones. 

Gracias a personal altamente cualificado con gran experiencia en el mercado español, respaldado con el apoyo de un sistema de logística y almacenamiento eficiente, la empresa es capaz de dar una respuesta inmediata a cualquier tipo de necesidad.

TE- 5728. Adhesivo termofusible con base poliolefina

Rakoll TE-5728 es un adhesivo para el encolado de cantos, adecuado para cantos ABS, PVC, melamina y chapa de madera que cuenta con mayor resistencia a la temperatura y a humedad que los habituales adhesivos base EVA. 

«Continuamente las empresas buscan innovar para aumentar la calidad de sus productos. Cada día más fabricantes de mobiliario han incorporado a sus máquinas equipos fusores para poder aplicar adhesivos de poliuretano, ya que estos poseen una elevada resistencia a la temperatura y humedad que los pegados con adhesivos base EVA. HB Fuller, líder en innovación en adhesivos industriales, ha desarrollado el adhesivo termofusible TE-5728», apunta Alberto Mayoral.

PRINCIPALES VENTAJAS DE TE-5728

  • Fácil aplicación con sistemas de labio o rodillo.
  • No produce hilos y permite un procesamiento limpio y eficiente.
  • Una mayor estabilidad térmica que reduce los tiempos de parada para mantenimiento y los costes asociados causados por la formación de producto quemado en el calderín.
  • El producto no apelmaza (sin pegajosidad residual a temperatura ambiente) lo que lo hace adecuado para los sistemas de alimentación neumática.

«Gracias al adhesivo de poliolefina TE-5728, se otorga una mayor resistencia a la temperatura y a la humedad en nuestras uniones si son comparadas con cualquier tipo de adhesivo termofusible base EVA – concluye Alberto Mayoral-. Este adhesivo termofusible puede ser usado sin necesidad de cambiar el calderín de la máquina de cantear. Para poder ser usada en nuestro calderín habitual sólo debe estar limpio de restos de adhesivos, ya que la base EVA y la base POLIOLEFINA son incompatibles y no deben fundir juntas en el mismo calderín».

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.