miércoles , 24 de julio de 2019

Agentes antiadherente, protector, refrigerante y limpiador.


En la industria del mueble, las superficies han ido adquiriendo gran relevancia en los últimso años. En consecuencia, los requisitos han aumentado. Además, si algo sale mal durante el tratamiento con productos químicos y al aplicar soluciones de sistemas, se necesita un socio muy competente y fiable. DCM Coatings representa en España a LCM -Ludewig Chemische Mittel-; una compañía alemana que desarrolla, prueba y comercializa en todo el mundo productos químicos y soluciones de sistemas para el tratamiento de superficies y cantos.

 

LcM GmbH desarrolla y prueba en sus propios laboratorios productos químicos para el tratamiento de superficies y cantos. La exigencia personal de LcM es la de conseguir un rendimiento al máximo nivel y el de transmitir los conocimientos permanentemente a sus colaboradores.

LcM GmbH busca constantemente materias primas alternativas para proteger el medio ambiente. Por ejemplo, mediante la reducción de emisiones a la atmósfera.

Además del hecho de que un gran número de sus productos está protegido por las leyes de patentes, LcM acepta someterse, de forma voluntaria, a pruebas de calidad, y no rehúsa ninguna comparación con la competencia.

 

TRATAMIENTO DE CANTOS

En la limpieza automática en máquinas canteadoras, los líquidos LCM se aplican mediante pulverizadores. Una máquina puede portar hasta cuatro dispositivos:

  • Antes de la tupí de entrada se debe pulverizar el Agente Antiadherente LC 2/10, que se aplica arriba y abajo del tablero junto a la zona del canto, en las partes visibles de la pieza. Posteriormente la tupí arrastra todo el antiadherente que pueda quedar en la zona del canto para no dejarla sin adherencia. El agente separador incorpora un fluido que va dejando una película de protección sobre la pieza de trabajo, que posteriormente se va evaporando. La ventaja visible: Ausencia total de restos de cola sobre la pieza de trabajo.

 

  • La cola puede ser aplicada con rodillo encolador o labio y, mediante la ayuda de rodillos prensores, se consigue el pegado del canto. Para que en estos rodillos no queden adheridos restos de cola, LCM ofrece su Agente Protector LC 2/40. “Con este producto evitamos que los siguientes cantos que pasen se manchen o se marquen. Además ciertos fabricantes están incorporando un film protector en sus cantos para protegerlos en el proceso de canteado. Las cuchillas de las máquinas normalmente dañan ese film protector, levantándolo del canto. Para evitar esto, mediante el uso del Agente Protector LC 2/40 se consigue dotar al canto de una película que ayuda a que el plástico deslice en las cuchillas y no llegue a levantarse”, aclara Alberto Mayoral, director comercial de DCM Coatings. El resultado: La lámina de protección no se puede soltar de la cinta cubrecantos durante el tratamiento de la máquina.

 

  • A continuación, el Agente Antiestático/Refrigerante LC 2/21 reduce drásticamente la temperatura y la electricidad estática ocasionada por el perfilado de los cantos, con el fin de que al ser cortado estos restos de PVC o ABS no se queden adheridos en la máquina o en las piezas a cantear. La innovación del desarrollo de este fluido ha sido la respuesta de LcM al deseo de muchos clientes del sector del mueble. LC 2/21 se utiliza delante del grupo de plegado, proporcionando un enfriamiento inmediato de la cola, limpiando al mismo tiempo el lado superior e inferior de los cantos.

 

  • Finalmente, llega la hora del Agente Limpiador LC 2/30, un líquido que debe ser pulverizado antes de que actúen los trapos sisales. Su función es eliminar los restos de adhesivo que han quedado sin adherencia por los demás agentes aplicados y también los restos de esos propios agentes, para que el tablero salga de la máquina completamente limpio y sin tener que ser limpiado posteriormente. Mediante la aplicación de este producto, el usuario obtiene un acabado perfecto de las superficies tratadas.

 

 

 

Para quienes trabajan con máquinas pequeñas y quieren aportar una calidad extra en sus trabajos, pero no poseen de los equipos de pulverización, existe el Limpiador Manual LC 1/18, que cumple la función de todos los agentes que se aplican de forma automática pero esta vez manualmente. Este limpiador aporta a la superficie además un efecto anti huella y puede ser usado en cualquier tipo de canto o superficie por delicada que esta sea.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.