La máxima expresión de naturalidad en procesos al agua

Hydrobarp Care Nature Matt 0

Es por todos de sobra conocido que nos va a tocar vivir una crisis climática sin precedentes. Es por eso que ahora más que nunca las empresas más reguladas por las distintas normativas tanto europeas como estatales, debemos hacer un esfuerzo extra por desarrollar y mejorar productos de bajo impacto ambiental. Según Bertolt Brecht, “La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer». Más que nunca, esta frase parece estar describiendo perfectamente el mercado de los barnices actual. 

Las regulaciones que parecían sentar unas nuevas reglas del juego en 2007 se vieron frustradas por la gran crisis económica que vivimos a nivel global y parece que no se han puesto los mecanismos necesarios para que se realice una reconversión paulatina del sector. 

Desde Barpimo, tanto el departamento de I+D+I como el departamento comercial tenemos claro que la apuesta para el futuro pasa por incentivar en el mercado soluciones de bajas emisiones de COV´s. De un tiempo a esta parte nuestros desarrollos han estado orientados hacia objetivos de sostenibilidad y ecología.

Tenemos en cuenta las limitaciones que en estos momentos ofrecen los productos desarrollados a partir de resinas base agua, pero en nuestro esfuerzo por ofrecer al mercado soluciones de calidad de baja emisión hemos podido desarrollar productos de altísima calidad que nada tienen que envidiar a su equivalente al solvente. 

Un ejemplo claro de ello es nuestro Hydrobarp Care Nature Matt 0. Este fondo-acabado base agua de aspecto de máxima naturalidad ofrece una protección duradera para el mobiliario de interior, sin alterar el aspecto de la madera sobre la que se aplica.

Sus elevadas resistencias tanto físicas como químicas hacen de él un producto único en el mercado.

Si además tenemos en cuenta su doble certificación, con el certificado A+ de bajas emisiones que garantizan la calidad del aire en ambientes de interior y como producto antibacteriano con la ISO 22196, demostramos que los productos de bajo impacto medioambiental y altas prestaciones son el presente y el futuro del barniz para la madera.

Las principales características de este nuevo desarrollo de Barpimo son:

  • Es un barniz al agua de dos componentes, que ofrece una excepcional durabilidad y máxima naturalidad, especialmente diseñado para mobiliario de interior y muebles de cocina con aspecto de madera natural. 
  • Es un producto sostenible que cumple con los límites establecidos por la Directiva Europea 2004/42/CE (RD 227/2006) en lo relativo a la emisión de COV´s.
  • Ofrece máxima resistencia al amarilleo, por lo tanto, es idóneo cuando se tenga que barnizar un proyecto en donde se utilicen maderas muy claras.
  • Posee una excelente resistencia mecánica y química.
  • Mate profundo, sin aportar ningún brillo a la madera.