¿Por qué las marcas corporativas y de productos de UZIN UTZ trabajan juntas en lugar de por separado?
¿Qué sucede cuando seis marcas de productos y una marca paraguas no solo se unen bajo un mismo logotipo, sino que también intercambian ideas, se desafían mutuamente y aprenden unas de otras?
La respuesta es: un mundo de marcas vivo. La organización, en la que UZIN, WOLFF, PALLMANN, codex, Arturo y Pajarito no actúan como islas, sino como parte de un sistema común, respaldado por UZIN UTZ como marca corporativa.
“Por supuesto, no todo funciona siempre a la perfección. Y a veces es difícil estar al tanto de todo. Sin embargo, estamos convencidos de que este es el camino correcto -afirman desde la compañía alemana-. Intentamos vivirlo así, en nuestras reuniones periódicas de alineación de marcas, en las que se reúnen compañeros de todas las marcas. No solo para informarnos mutuamente, sino para pensar juntos. No para establecer directrices, sino para encontrarnos en pie de igualdad, donde lo que cuenta es la mejor idea”.

La empresa proporciona orientación desde dentro hacia fuera. La marca del producto lleva las realidades del mercado de vuelta a la empresa.
Ninguna de las dos es una calle de sentido único.

Como marca corporativa, UZIN UTZ crea las directrices con la arquitectura de la marca, la orientación estratégica y la comprensión de la marca paraguas, pero no se ve a sí misma como el director de orquesta, sino como el anfitrión de una red: la Reunión de Marketing de Marca.
Cada marca de producto aporta su propia identidad, grupo objetivo, lenguaje, nivel de madurez y tareas específicas. Esta diversidad es lo que hace que el intercambio sea tan valioso:
- Algunas marcas están estancadas en procesos de posicionamiento.
- Otras están desarrollando su comunicación en las redes sociales o ya están planificando eventos para clientes para el próximo año.
- Algunas están arraigadas en el comercio minorista especializado, otras están profundamente involucradas en el comercio, con un enfoque en una experiencia de marca coherente.
- A pesar de esta diversidad, o quizás precisamente por ella, hay muchos puntos débiles comunes. Y una fuerte energía compartida para seguir creciendo.

