Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Detrás de la marca PALLMANN hay «mucha historia»…

Detrás del nombre de PALLMANN hay una empresa con muchos años de experiencia en el campo de productos para el acabado de los suelos de madera.

Georg Pallmann fundó la empresa en el barrio de Nymphenburg, en  Múnich en 1900.

Comenzó a producir betún para zapatos y productos para el cuidado del cuero, que vendía bajo la marca «Palladium».

Durante la Segunda Guerra Mundial, la sede de la empresa fue completamente destruida y luego reconstruida. Más tarde, amplió su gama para incluir conservantes de madera, barnices para muebles y para parquet. Como resultado, ya en 1949 se desarrollaron y utilizaron los primeros barnices para parquet.

En 1958, la empresa se trasladó a Moosach y reconstruyó las instalaciones de producción.

En 1960, su hijo Werner Pallmann asumió la dirección de la empresa y la llevó al éxito internacional

En los años siguientes, la empresa pudo establecerse y consolidarse cada vez más en el mercado. Un hito especial fue el desarrollo del primer barniz de parquet a base de agua en 1982. Se desarrollaron productos innovadores como el primer barniz para parquet a base de agua «Pall-X 96», que a día de hoy sigue siendo un producto estrella y muy reconocido en el mercado, o el primer adhesivo para parquet sin disolventes «Pallmann P9».

En 2001, Pallmann fue adquirida por Uzin Utz AG. En 2004 se produjo la fusión para formar JP Coatings GmbH y traslado su sede a Wurzburg.

Desde 2010, Pallmann ofrece una gama completa productos para las instalaciones, reparaciones y mantenimiento de suelos de parquet, por lo que todo lo necesario se ofrece desde un solo proveedor

Como veis, detrás de la marca PALLMANN hay «mucha historia»

Todas las áreas están cubiertas para el profesional de parquet. De este modo, la empresa ofrece muchas ventajas:

Pallmann hace hincapié en el respeto al medio ambiente con su gama de productos sostenibles, que es completamente a base de agua y ha sido galardonada con el «Blauer Engel» debido a su contenido de disolventes de menos de un 5%. Productos sostenibles, ecológicos y fáciles de aplicar, haciendo más fácil el día a día del profesional.

Salir de la versión móvil