por

DEVA, la marca idónea para acabar los «ciclos» de madera en Colombia

Con el barniz de poliuretano al agua monocomponente Aquadeva Urater.

DEVA se ha erigido como la marca idónea para acabar los “ciclos” de madera en Colombia.

Con más de mil millones de unidades existentes en todo el mundo, cuyo modelo más numeroso es el de origen chino conocido como “Flying Pigeon”, no hacía falta que Shakira popularizase aún más con su archi conocida canción este invento de origen alemán.

Lo que no es tan habitual es ver “ciclos”, término que se utiliza en países de Sudamérica para referirse a las “bicis”, de una sola pieza construidos enteramente en madera. Y como los distribuidores de QUIDE piensan únicamente en este noble material, desde Colombia, EUROLACAS ha iniciado la comercialización, en edición limitada, de bicicletas de madera.

Para conseguir un buen producto final, resistente y duradero, no vale cualquier especie de madera, al igual que la misma y teniendo en cuenta el uso que se le va a dar, no puede protegerse con cualquier acabado. Por ello, se ha utilizado madera de fresno utilizando la técnica del microlaminado, y gracias a que la “fatiga” que presenta la madera es menor que la de materiales como el aluminio o el acero, se ha conseguido fabricar un cuadro hueco con láminas de madera de entre 0.5 y 2.5 mm de grosor.

Para preservar la naturalidad del color y el veteado tan característico del fresno, se ha decidido protegerlas con el barniz de poliuretano al agua monocomponente Aquadeva Urater que, aparte de suministrarse en varios gloss de brillo y de ser altamente elástico, posee la prestigiosa etiqueta Ecolabel, que hace referencia al cumplimiento de los más rigurosos criterios de ecología existente en la UE.

AQUADEVA URATER

Aquadeva Urater es un acabado base agua monocomponente. Tiene 4 grados de brillo: brillo, satinado, mate y super-mate. Buena resistencia a la abrasión. Buena resistencia a los productos de limpieza y excelente humectación.