martes , 15 de octubre de 2019

Con 16 alumnos, que contarán con todos los medios técnicos y humanos dispuestos por la firma QUIDE.


Siguiendo el modelo alemán de formación a los profesionales de la colocación, restauración, acabado y mantenimiento de los pavimentos de madera, y atendiendo a la demanda de sus propios clientes, DEVA ha organizado un curso, de carácter práctico al 95%, que se celebrará en Madrid, en las nuevas instalaciones de su colaborador DISTIPLAS FLOORS, los próximos días 2, 3 y 4 de Octubre. Se da la circunstancia que el Grupo DISTIPLAS inauguró su nueva sede en Madrid el pasado 20 de Septiembre y que en la actualidad está potenciando su línea madera a través de una extensa oferta de pavimentos de madera.

Cada jornada planteará un bloque temático, donde a la práctica precederá una breve información teórica de carácter útil. “Pretendemos poner al alumno frente a situaciones que después le sirvan y ayuden en el día a día de su actividad profesional, y que adquiera conocimientos que le permitan hablar de tú a tú con el prescriptor”, informa Jorge Noguera, director comercial de QUIDE, S.A.

Se trata de un curso muy completo, de tres jornadas, en el que se abordará todo el proceso de la pavimentación con madera, desde la solera hasta el acabado. La cuota, cubre la formación, principal valor de la acción organizada por QUIDE y, además, los materiales a utilizar, la maquinaria, el alojamiento y la manutención, transporte, ropa laboral y el material bibliográfíco. “En España estamos dispuestos a pagar por un curso de informática o de idiomas, pero no concebimos que se pueda pagar por una formación técnica, destinada a conocer nuevos métodos, sistemas y productos para acabar, acondicionar o restaurar el parquet”, observa Jorge Noguera.

QUIDE no se plantea celebrar un evento masivo, “queremos dotar al curso de los mejores medios técnicos y personales, y aclarar en tiempo real las dudas de los alumnos”. Así, la formación contará con 16 alumnos de diferentes provincias de España (en cada lugar el parquet se trabaja de diferente manera), que trabajarán en grupos de 4 personas. Se abordarán materias de actualidad e interés general, fruto de las consultas y demandas habituales en el día a día del sector.

Son profesionales que voluntariamente están dejando de trabajar durante esos tres días. “Saben que aprender y crecer nunca es tiempo perdido. Conocer nuevas técnicas les servirá para trabajar con mayor comodidad y productividad, para poder ofrecer a sus clientes más soluciones”, asegura Jorge Noguera.

En apenas un mes QUIDE completó todas las plazas disponibles para este primer gran curso general sobre acabado, reparación, restauración y mantenimiento de pavimentos de madera.

La firma guipuzcoana habrá celebrado, cuando concluya este año, medio centenar de seminarios, de un día de duración. Como complemento a esta importante labor de formación, QUIDE abrirá en su página web un epígrafe con el perfil profesional de lijadores y barnizadores que han apostado por sus productos y sistemas. Los primeros nombres que aparecerán en esta página serán, cómo no, los 16 alumnos del curso extraordinario que se celebrará en la primera semana de Octubre.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.