Dos nuevas gamas de barnices ignífugos KUPSA

Se suman a la nueva familia de acrílicos extra mate, ceras para procesos industriales y soluciones en impresión digital.

KUPSA está desarrollando dos nuevas gamas de barnices ignífugos. Una tradicional, que mantiene la clasificación del soporte (sobre un DM ignífugo con clase B de resistencia al fuego), y sobre el cual se aplica un lacado o un tintado transparente, que mantiene esa resistencia.

A ello se suma una demanda creciente de recubrimientos para ignifugar chapas no resistentes al fuego (clase D ó normalmente inflamable). Para estos clientes tiene lista para vender otra solución. “Hemos realizado las correspondientes pruebas de un laboratorio homologado, que han resultado definitivas”, anuncia José María Cazorla, responsable de exportación de KUPSA Coatings.

Por otra parte, desde los acabados súper-mate a los altos brillos, las distintas gamas de barniz de KUPSA; ya sean en poliuretano, alquídicos, acrílicos e incluso ceras están dando respuesta a esta tendencia del mercado. “Parece que al cliente le gusta ver y convivir con la madera, y disfrutar de su textura y color natural”, apunta Rubén Andollo, director comercial de la compañía. En este segmento, KUPSA presenta una nueva familia de acabados acrílicos extra mate, con una dureza y una resistencia anti-scratch muy importante, con aplicación y tiempos de secado normales, “dando un plus a lo que hasta ahora estábamos ofreciendo a nuestros clientes”.

Asimismo, en España se empieza a emplear ceras en procesos industriales. KUPSA ya ofrece soluciones en este campo, y personal con experiencia desarrolla en su laboratorio una línea específica de productos destinados a esa demanda.

KUPSA progresa también en la impresión digital. El avance de la tecnología en este campo, con máquinas más precisas y una mayor velocidad y rendimiento de aplicación, han estimulado a la empresa de Oyón a ajustar sus sistemas en este segmento, que han irrumpido y avanzan poco a poco en el sector de la madera. “Queremos ser un proveedor de referencia también en este tipo de aplicación”, anuncia el director comercial de KUPSA Coatings.

Nitros, poliuretano, alquídicos, acrílicos, poliésteres, polialílicos (sin estireno), ultravioletas, acrilatos, etc., completan la formidable gama de productos de KUPSA Coatings para la protección y decoración de la madera. “En definitiva, atendemos las demandas del mercado, ofreciendo soluciones innovadoras que mejoran aquello que están haciendo -concluye Rubén Andollo-. Por supuesto, dando un servicio cada vez más rápido, con el más moderno sistema tintométrico y la colaboración de nuestras delegaciones, distribuidores y clientes”.