Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

DYRUP, comprada por PPG Industries

La multinacional americana de revestimientos PPG Industries ha adquirido Dyrup, el fabricante danés de pinturas y tratamientos para madera, por un total de 135 millones de euros.

Será en el tercer trimestre de este año cuando PPG Industries se hará cargo de la gestión de Dyrup, marca que mantendrá en el mercado. En España, PPG apenas cuenta con presencia significativa, por lo que la multinacional americana espera conseguir un mayor crecimiento gracias a esta compra.

 

El presidente del consejo de administración de Dyrup y de Monberg & Thorsen (grupo al que hasta ahora pertenecía Dyrup), Anders Colding Friis, ha asegurado que «el mercado se ha vuelto más competitivo, haciendo de la dimensión, consolidación y economías de escala factores esenciales para el crecimiento y para lograr mayores oportunidades. Estas tendencias nos llevan a creer que estamos en el momento adecuado para vender, permitiendo que Dyrup forme parte de una empresa global, con mayor fuerza y dimensión, que permitirá el crecimiento y desarrollo de nuestras marcas y un nuevo posicionamiento, tanto en mercados existentes como en nuevos mercados».

 

Por su parte, para PPG esta adquisición «contribuirá a la expansión del negocio de PPG en Europa, mediante la ampliación de nuestra presencia geográfica en la región y del refuerzo de la oferta de pinturas y productos de protección y tratamiento para madera en un mercado detallista donde, actualmente, ocupamos una posición modesta.

 

La producción y los canales de distribución de Dyrup constituyen un fuerte complemento para la estrucutra actual de PPG. La operación impulsará el crecimiento de PPG en países estratégicos como Polonia, Francia y Dinamarca, proporcionando el acceso a mercados donde actualmente tenemos una presencia poco significativa, como Portugal, España y Alemania», tal y como señala el presidente de PPG Europa y vicepresidente ejecutivo de PPG en Europa, Medio Oriente y África, Pierre-Marie De Leener.