AIBRIM, finalista en los premios BASF-ICIQ

En la categoría de la mejor patente.

AIBRIM es una plataforma tecnológica que desarrolla bioproductos a partir de los residuos de biomasa producidos por la industria forestal y de la madera, con el objetivo de fomentar la bioeconomía circular.

El aditivo obtenido de la biomasa residual de la industria forestal y de la madera ha sido finalista en los premios BASF-ICIQ.

AIBRIM es finalista en la categoría de mejor patente que demuestra la iniciativa de inventores y inventoras para proteger la propiedad intelectual y sentar las bases de una innovación tecnológica que promueva el desarrollo de un futuro sostenible.

Con el aditivo biodegradable obtenido a partir de residuos de biomasa de la industria forestal y de la madera se han fabricado materiales aislantes ignífugos, térmicos y acústicos para la industria de la construcción con un 50% menos de cemento en su formulación.

Se ha demostrado experimentalmente que utilizando este aditivo ecológico en composiciones conglomerantes con cemento se puede reducir la cantidad de cemento en la formulación de nuevos materiales de construcción, añadiendo a la mezcla materiales inorgánicos.