Advertisement

El Palacio de Canedo recupera sus suelos de madera del S.VIII con BONA Traffic

Un producto que ofrece una durabilidad muy elevada donde es precisa una alta resistencia al desgaste.

El inmueble, propiedad de José Luis Prada, más conocido por Prada a Tope, ha recuperado para sus visitantes los históricos suelos de madera del Palacio de Canedo, devolviéndoles su aspecto original. Enclavado en el municipio de Arganza (León), es una construcción que data el siglo XVIII y forma parte del Señorío de Canedo.

En la actualidad es propiedad del empresario berciano José Luis Prada, propietario del conocido restaurante Prada a Tope, quien adquirió el inmueble hace unos años para restaurarlo y utilizarlo como espacio de eventos, restauración y alojamiento. Además, cuenta con un gran viñedo en la parte delantera del caserón, cuyos caldos utiliza el propio Prada para elaborar sus vinos.

Con el objetivo de devolverle su aspecto original, los propietarios decidieron encargar el trabajo a Amancio Merayo, profesional certificado por Bona, quien aplicó un tratamiento con Bona Trafic Extramate para los más de 1000 metros cuadrados de suelos de madera del palacio.

Este producto, disponible desde 1998, ofrece una durabilidad muy elevada para cualquier zona en la que es preciso una alta resistencia al desgaste. Además, su posterior mantenimiento es muy sencillo y no amarillea.

PREMIOS A LA RECUPERACIÓN DE LA ARQUITECTURA POPULAR

Comprometidos con la recuperación de la arquitectura tradicional, la Fundación Prada a Tope, presidida por José Luis Prada, otorga desde 2008 los premios Palacio de Canedo. Una iniciativa que desde su creación, ha premiado a más de 300 proyectos de rehabilitación para impedir que los pueblos de la zona sigan deteriorándose.