sábado , 17 de agosto de 2019

El pavimento de madera se esfuerza por estar presente en el curso de FP Dual «Técnico en Instalación Técnico en Instalación y Amueblamiento».


Una vez más, el interés suscitado nuevamente entre los profesores del curso de grado medio, de F.P. Dual, Técnico en Instalación Técnico en Instalación y Amueblamiento, del IES Renacimiento en Carabanchel (Madrid), ha dado como resultado la celebración de otra jornada de iniciación a la restauración y recuperación de un pavimento de madera.

Es la segunda vez que los profesores se han puesto en contacto y han buscado la colaboración de Bona y su Distribuidor Oficial en Madrid, Detecpa.2, para impartir una jornada técnico -práctica de pavimento de madera con jóvenes alumnos de primer cuso de F.P Dual.

Aprovechando que un pequeño despacho de profesores tiene una tarima de pino instalada y presentaba ya un estado bastante deteriorado, se decidió junto con Jesús Angel, uno de los profesores de este grupo de alumnos, que la práctica se realizara en ese mismo suelo. Y así se hizo. Todos y cada uno de los alumnos/as, utilizaron las máquinas Bona, y realizaron el lijado del suelo por ellos mismos. Una interacción con la que se sintieron muy contentos, y pasaron una mañana amena, diferente, sintiéndose orgullosos del trabajo desempeñado cada uno de ellos. El suelo del despacho fue renovado y con gran resultado.

“Ha sido muy gratificante. Todos los alumnos han estado muy atentos a lo que contabais. Han participado en todo, se les ha visto muy interesados y con muchas ganas de ser protagonistas en la restauración del suelo. Lo habéis hecho muy bien profesionalmente”, comentó al final de la jornada Jesús Angel.

Autor:


3 Comments

  • Enhorabuena por esta iniciativa, seguro que ha sido muy positiva para el alumnado, que es lo más importante en la Formación Profesional. Y para BONA, el trabajar con los futuros profesionales del sector.
    También a mi amigo Jesús Ángel, un abrazo desde San Sebastián.

  • José Alberto Gómez dice:

    Mucha envidia sana comprobar que alumnado de dual se prepare con Bona en tecnologías innovadoras, gracias a la implicacion de su profesorado.
    Un saludo muy especial para ese profesorado con el que tuve una relación que me provocó una mayor implicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.