El suelo de baile perfecto: Duradero y bonito

El Aceite-cera (Polyx®-Oil Osmo) ofrece a los bailarines profesionales y aficionados las mejores condiciones de pista de baile.

Cuando el Tanz- und Turnierclub München (TTC), uno de los clubes de baile más famosos y concurridos de Alemania, se trasladó a su nuevo estudio, tomó una decisión importante para su actividad: decidió acabar su nuevo suelo de madera de roble con Aceite-cera (Polyx®-Oil) Osmo para satisfacer las altas exigencias y prestaciones de un suelo de baile. Especialmente formulado para las necesidades de los suelos de madera, Aceite-cera (Polyx®-Oil) Osmo crea una superficie de bajo mantenimiento y que, además, mejora la calidad del aire interior. No sólo acentúa el tono de la madera, sino que también la hace duradera, repelente al agua y a la suciedad y extremadamente resistente. Estas propiedades han predestinado su uso en la academia de danza y baile. Al fin y al cabo, aquí se exigen unos requisitos especialmente elevados a los suelos.

Anton Skuratov, campeón alemán de bailes de salón, sólo tuvo elogios para los suelos del nuevo estudio: «No son demasiado resbaladizos ni demasiado adherentes, y en todas partes es igual». En efecto, los bailarines latinos prefieren suelos algo más rugosos que los de salón. Sin embargo, los bailarines pueden tener en cuenta estas preferencias mediante la elección y el cuidado de las suelas de sus zapatos, pero no con la alternancia de zonas lisas y rugosas en el suelo.

El presidente del club, Michael Schülke, subraya este punto: «Con Aceite-cera (Polyx®-Oil) Osmo, podemos ofrecer a nuestros bailarines un suelo de baile que, en general, es uniformemente liso, y que permanecerá así durante mucho tiempo». Tradicionalmente, el suelo de madera en salas de danza se recubre con cera y, en muy poco tiempo, aparecen manchas ásperas y lisas. Sin embargo, Aceite-cera (Polyx®-Oil) Osmo penetra profundamente y se endurece en la madera y se queda exactamente donde debe estar. Esto evita que la cera se quede pegada en las suelas de los zapatos de los bailarines, por muchas vueltas que den.

Schülke subraya que se espera mucho de la superficie del suelo, «aquí se practica deporte seriamente. Día tras día, el suelo tiene que absorber el impacto de los saltos y soportar los giros y los tacones altos. Incluso después de muchos meses de uso intensivo, Aceite-cera (Polyx®-Oil) Osmo ha demostrado definitivamente su valía». Lo mismo ocurre con la limpieza: la sala de baile se barre rutinariamente y se friega de vez en cuando con Jabón Fluido Osmo. Este producto de mantenimiento, desarrollado especialmente para los suelos tratados con Aceite-cera (Polyx®-Oil) Osmo, hidrata y renueva las ceras duras superficiales, compensando el desgaste el suelo. Y es tan sencillo que lo puede hacer cualquiera. Las pequeñas marcas y hendiduras se pueden limpiar fácilmente y eventualmente volver a aceitar en el acto, de forma localizada sin que se note. Y Osmo tiene todos los productos y herramientas necesarias para las operaciones de limpieza, mantenimiento y renovación.

El Aceite-cera (Polyx®-Oil) Original Osmo también se ha utilizado en las salas de ensayo de la Cité Musicale, emblemático edificio de París, diseñado por el prestigioso arquitecto Sigeru Bahn. Polyx®-Oil viene con 4 grados de brillo distintos: mate, semi-mate, satinado y brillante, para adaptarse a cualquier diseño decorativo, al tiempo que protege los suelos de madera de los locales públicos de tráfico intenso. Hay una variante con certificado antideslizante para zonas públicas de “tránsito más apacible” aunque intenso, como rampas o escaleras de edificios públicos.

También está formulado con la posibilidad de mezclarlo con un catalizador y de esta manera acelerar los tiempos de endurecimiento y secado.

Los recubrimientos para madera se comercializan en España a través de una red de distribuidores, apoyada por una Oficina Técnica y Comercial, cuyo responsable es Joaco Alegre (+34 642 440855).