por

Exito rotundo del Encuentro Bienal de Profesionales Certificados BONA

Casi 70 participantes, novedades, promociones y convivencia en el gran evento de la marca sueca en la Península Ibérica.

Los días 16 y 17 de marzo tuvo lugar en el Hotel Beatriz de Toledo la Reunión Bienal de Profesionales Certificados BONA, con la participación de casi setenta parquetistas provenientes de regiones de toda España y de Portugal. En este ya tradicional evento, que no se celebraba desde 2019 debido a la pandemia, fueron presentadas numerosas novedades y se lanzaron interesantes promociones dirigidas a los distribuidores y Profesionales Certificados BONA.

Además de los avances de la prestigiosa marca sueca en los tratamientos de pavimentos de madera, este año BONA Iberia hizo hincapié en sus sistemas, productos y herramientas para la restauración de pavimentos resilientes. Nueva vía de trabajo que abre aún más el campo de acción de los Profesionales Certificados BONA. Una figura que ha demostrado, en sus primeros 10 años de actividad, que contribuye, además de afianzar y dar aún más prestigio a la marca, a desarrollar los productos y los protocolos de trabajo con las soluciones de BONA para acabar, restaurar, mantener y limpiar los pavimentos.

LIJADO SIN POLVO 

La imagen del Profesional Certificado BONA cuando visita a su cliente es impecable. Vestuario, equipo, incluso las carpetas para entregar presupuestos, folletos informativos y otros documentos están cuidados al detalle. Y lo principal, inherente a la marca BONA, es el lijado sin polvo: “Frente al pánico del cliente al polvo y a los olores del barniz, BONA está cada año más y más preparada, habiendo consolidado en el mercado un riguroso lijado sin polvo, con máquinas menos voluminosas y más eficientes”, resaltó Antonio López, Director Técnico de BONA Iberia.

Desde el lijado lijado o barnizado del parquet, hasta su rediseño, restaurándolo y a la vez cambiando su color y apariencia. Los Profesionales Certificados BONA pueden ofrecer y realizar cualquier trabajo que solicite su cliente, porque dispone de todas las herramientas y productos para llevarlo a cabo. 

ANTE TODO, LIMPIEZA

De igual manera, BONA apuesta por los suelos limpios, que son suelos más saludables. Por eso ofrece a los Profesionales Certificados BONA soluciones y protocolos para diferentes tipos de limpieza. Así como productos para realizar un mantenimiento óptimo de los pavimentos. “Una vez realizada la colocación y el acabado del parquet, no debemos obviar su limpieza y su mantenimiento, para preservar su aspecto estético, garantizar para él una vida útil prolongada y, por supuesto, cuidar de la higiene y la seguridad en la estancia donde ha sido colocado”, explicaron los técnicos de BONA Iberia a sus colegas.

A partir de ahora, también los productos BONA para la limpieza y mantenimiento de los suelos portarán el sello de los “Profesionales Certificados BONA”, lo que servirá para fidelizar aún más y por más tiempo a sus clientes.

ARRANCAR EL SUELO NO ES SOSTENIBLE

BONA promueve y defiende que arrancar un suelo, de madera o resiliente, no es sostenible, y por ello ésta debe de ser una opción a evitar, a toda costa. Por eso ha desarrollado y ofrece a los Profesionales Certificados BONA soluciones para el mantenimiento y restauración de todo tipo de suelos. Con productos, máquinas, productos y un potente soporte técnico, de información y asesoramiento al cliente.

El lema de BONA es la sostenibilidad. Por eso insiste en renovar los suelos, en lugar de taparlos o arrancarlos. La propia normativa europea al respecto obligará a todos a gestionar de esta forma los pavimentos. Una filosofía que BONA mantiene y defiende desde hace muchos años. Avanzando siempre con lo que demanda el mercado.

BONA Iberia desea expresar desde estas líneas su sincero y profundo agradecimiento a toda la Familia de Profesionales Certificados BONA, “por el buen trabajo que hacen y por su fidelidad a nuestra marca – afirma Susana Ugena, Directora de Marketing de la filial de la firma sueca en España y Portugal-. Estamos demostrando que empleando las máquinas y aplicando los productos indicados para cada situación, los resultados son óptimos a ojos del cliente final, y también para la seguridad, salud y economía del parquetista, que logra con BONA valor añadido para su trabajo y la satisfacción de su cliente”.

¡ No todo fue trabajo ! Una visita guía por la bonita Ciudad de Toledo y una cena en un precioso Cigarral de la ciudad formaron también parte del programa del mayor encuentro de profesionales de los suelos jamás celebrado por la Marca.