miércoles , 20 de noviembre de 2019

Dieciseis instaladores de parquet han recibido formación para aumentar su profesionalidad.


Dieciseis profesionales de la instalación y restauración de parquet de toda España han participado en el “Curso de Especialización en Suelos de Madera”, impartido por QUIDE, en las nuevas instalaciones de DISTIPLAS Floors, en Arganda del Rey (Madrid), los pasados días 2, 3 y 4 de Octubre.

Ha sido un curso práctico, precedido de una introducción teórica, en el que se ha recorrido todo el proceso apropiado para una correcta preparación de la solera, de la colocación de un pavimento de madera y, para concluir, de un acabado idóneo para la superficie.

En cada zona de España se trabaja de una forma diferente -señala Jorge Noguera, director comercial de QUIDE-. Vamos a activar una nueva sección en nuestra web, donde nuestros visitantes puedan contactar con profesionales de la instalación y barnizado de parquet, preparados por QUIDE para darles una respuesta óptima. Naturalmente, nuestros primeros profesionales de referencia son los 16 alumnos de este Curso”.

En la primera jornada del curso, tras la recepción de los participantes por parte de Mª Asunción Ruiz de Gauna, gerente de QUIDE, S.A., y Gloria Sierra, en representación de DISTIPLAS Floors, los alumnos recibieron una información introductoria al curso, sobre la madera (conceptos básicos, nomenclatura, tipologías, especies y plagas), certificación y documentación técnica relativa a fichas técnicas, hojas de seguridad y certificados ignífugos y de deslizamiento, teoría sobre la instalación de los diferentes tipos de suelos de madera (madera pegada, flotante o rastrelada) y preparación de soportes y soleras.

De izquierda a derecha Gloria Sierra (DISTIPLAS), Mª Asunción Ruiz de Gauna y Jorge Noguera (QUIDE).
José María Romero, presidente de APEIMA.

Además José María Romero, Presidente de APEIMA (Asociación de Pequeñas Empresas Instaladoras de Madrid), ofreció una charla magistral sobre precauciones previas a la instalación en obra de un pavimento de madera, titulada “Cómo evitar problemas que deriven en reclamaciones futuras”.

Ya por la tarde, la propia Gloria Sierra impartió una charla orientada a los beneficios de la madera y sostenibilidad, así como a las tendencias de moda y el mercado.

La segunda jornada comenzó con una interesante conferencia sobre “Psicología positiva y técnicas de ventas”. Hecha esta introducción, los alumnos se remangaron y acometieron una emocionante jornada práctica, donde conocieron nuevos productos y sistemas de aplicación de imprimaciones, adhesivos y masillas.

Especial interés suscitó el apartado dedicado a los abrasivos y la maquinaria, así como el tintado y costumizado de la madera, hoy en boga en el mercado.

Puso colofón al completo curso organizado por QUIDE una presentación de sus propios barnices, lasures y aceites, así como de las técnicas idóneas para su aplicación.

El curso concluyó con una emotiva entrega de diplomas acreditativos y cheques regalo a los participantes. “El curso ha sido un éxito sin precedentes en el sector«, afirma Jorge Noguera.

«Una muestra inequívoca de que QUIDE apuesta por la profesionalización y el futuro de los instaladores y barnizadores de pavimentos de madera”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.