Expertos aportan nuevas ideas para «Crear tu propia superficie»

En el Simposio DIPA 2021, el próximo día 29 de septiembre.

La conferencia de la Asociación de Impresión Digital (DIPA) sobre el diseño de superficies con impresión digital reunirá a expertos internacionales y usuarios del sector el 29 de septiembre de 2021, para destacar las tendencias actuales sobre el tema «Crea tu propia superficie», informar sobre las experiencias y ofrecer un espacio para el intercambio y la creación de redes.

Debido a la pandemia de COVID 19, este año la conferencia se celebrará como un evento híbrido en Hannover. Las presentaciones en alemán e inglés se traducirán simultáneamente y tanto ellas como los debates de los paneles se transmitirán en directo desde el H’Up del pabellón 18 del recinto ferial de Hannover. Las inscripciones para participar en la conferencia, tanto de forma presencial en Hannover como a través de la transmisión en directo, están abiertas en línea.

La impresión digital se ha convertido en una baza importante como tecnología de decoración que puede integrarse en la línea de revestimiento

El programa consta de tres bloques temáticos, introducidos por un discurso de apertura de Steffen Ort sobre el tema «Del producto al ecosistema: criterios de éxito para la decoración digital de superficies». El experto en procesos e innovación para proyectos de impresión digital, arrojará luz sobre los ingredientes necesarios para el éxito de los proyectos de impresión digital: modelo de negocio, conectividad en línea, gestión del color y la calidad, tecnología de impresión.

Sesión «Tintas y química»

El programa del bloque de conferencias «Inks & Chemistry» comenzará con la contribución de Christina Baumann, responsable de Decorative Film Coatings, Plantag Coatings, cuya presentación analizará las tendencias tecnológicas en el campo de los recubrimientos de láminas de acabado. Destacará las oportunidades que las nuevas materias primas y las tecnologías de curado pueden ofrecer a la industria de los laminados.

La sostenibilidad y las tendencias tecnológicas de la industria de los revestimientos son el tema central de la contribución de Tuomas Aspiala, Director Comercial de Innovaciones, y Yannik Hofmann, Director de Desarrollo Comercial de Suelos y Paneles Planos, del Grupo Teknos. Hablarán de cómo las nuevas normativas y las crecientes exigencias sobre la sostenibilidad de los revestimientos y procesos industriales están creando nuevas oportunidades y retos para los productores y operadores de revestimientos UV.

¿Qué pasa con la sostenibilidad en el sector de las tintas? ¿Existen tintas especiales para exteriores y qué hay que tener en cuenta en este caso? El Dr. Stefan Kappaun, Vicepresidente Ejecutivo de Tintas y Fluidos del Grupo Durst, lo explicará en su presentación «Estado de desarrollo de las tintas en los temas de sostenibilidad, respectivamente en el área de exteriores».

A continuación, el Dr. Simon Leimgruber, director de I+D de recubrimientos industriales para exteriores de ADLER-Werk Lackfabrik, hablará del futuro mercado de exteriores con superficies impresas digitalmente.

El bloque de conferencias finaliza con una mesa redonda. El Dr. Simon Leimgruber, el Dr. Stefan Kappaun, Christina Baumann y Yannik Hofmann intercambiarán sus opiniones sobre las tendencias actuales y la sostenibilidad. Los participantes en el simposio están invitados a debatir con los expertos del panel.

Sesión «Diseño y desarrollo de la decoración»

La siguiente sesión se centrará en el «Diseño y desarrollo de la decoración». Robert Bierfreund, director de operaciones de Interprint GmbH, presentará el desarrollo de nuevos estándares para la impresión digital decorativa. Explicará las complejidades que conlleva la definición de los requisitos comunes de una norma.

Adrian Marczak, director de desarrollo de la decoración/impresión digital de Surteco Decor, también abordará en su presentación las innovaciones actuales para el desarrollo de la decoración.

Sesión «Tecnología y software»

El tercer bloque de presentaciones se centrará en «Tecnología y Software». Los estándares de calidad en la impresión digital decorativa son elevados y no pueden cumplirse con los enfoques convencionales de gestión del color. Oliver Guth, Key Account Manager Industrial Printing, ColorGATE Digital Output Solutions, describe los flujos de trabajo más avanzados y muestra cómo el color y la calidad pueden mantenerse bajo control cuando el hardware y el software juegan en equipo.

En la sesión de preguntas y respuestas, moderada por Philipp Henry del Grupo HOMAG, sobre Singlepass y Multipass desde la perspectiva del cliente, Carsten Brinkmeyer, Director de Desarrollo de Negocio de Hymmen, y Tomio Kiyose, Director de Desarrollo de Negocio del Grupo Durst, compartirán sus conocimientos. Una vez más, los asistentes están invitados a debatir con los expertos en el escenario.

La impresión digital se ha convertido en una baza importante como tecnología de decoración que puede integrarse en la línea de revestimiento. Hace que incluso las tiradas más cortas sean rentables, con una personalización máxima y unos plazos de entrega mínimos. Mario Gazzani, Director de Desarrollo de Negocio de Cefla Group, abordará estos avances en su presentación «Impresión digital en línea».

¿Qué es el camino de baldosas amarillas y qué tiene que ver con la impresión digital? Royce Dodds, Especialista en Impresión Digital del Grupo CC, EGGER Holzwerkstoffe Brilon, explica de qué se trata.

El ciclo de conferencias concluirá con la presentación de Duncan Ross, Director Comercial de AVA CAD/CAM Group. El experto abordará el tema «Del desarrollo del diseño a la prueba y a la producción digital y analógica».

INSCRIPCION ABIERTA

El programa concluye con una sesión de preguntas y respuestas. Por último, los moderadores Stephanie Wagner, Deutsche Messe Hannover, Philipp Henry, HOMAG Group, y Oliver Lüdtke, ColorGATE, resumirán los resultados y los aspectos más destacados de la jornada de conferencias.

La oferta de DIPA está dirigida a todas las empresas que participan en la cadena de valor de una superficie de diseño individual. Desde empresas que ya utilizan la impresión digital con éxito, pasando por proveedores de maquinaria o consumibles, hasta otros proveedores de servicios que apoyan la creación de una superficie individual óptima.

Los interesados pueden inscribirse para asistir a la conferencia DIPA en este enlace.