por

Fabricante lider de muebles cambia al sistema de recubrimiento libre de formaldehido de AKZONOBEL

El nuevo sistema ha permitido obtener la certificación de «calidad del aire interior».

EE.UU – Paoli, un fabricante líder norteamericano de mobiliario de oficina ha cambiado a un sistema de revestimiento de madera libre de formaldehido suministrado por AkzoNobel que cumple con los últimos estándares de calidad del aire interior y supera los niveles de rendimiento de los productos del sistema anterior.

 

Además de cumplir con las regulaciones de la industria, la medida permitirá a Paoli satisfacer la creciente demanda de los clientes de productos que cumplan con los estándares de calidad de aire interior de entidades como BIFMA y del Instituto Ambiental Greenguard.

 

«El reto era desarrollar un nuevo sistema que trabaje en las líneas de acabado existentes de Paoli y mantener el aspecto de alta calidad y rendimiento conseguido con el sistema existente», explicó Ron Cooper, Gerente Regional de Ventas de América del Norte para el negocio Revestimientos de Madera de AkzoNobel.

 

«Hemos trabajado estrechamente con el equipo de acabado en Paoli, que ha sido un cliente por más de 30 años y socio clave de desarrollo para AkzoNobel. La experiencia de su personal y el liderazgo del equipo de acabados fue vital para ayudar a desarrollar y poner en práctica el nuevo sistema libre de formaldehído».

 

Paoli inicialmente operó ambos sistemas de acabado en paralelo, pero decidió convertirse en su totalidad al sistema libre de formaldehído cuando se hizo evidente que ofrecía beneficios significativos respecto al sistema anterior.

 

«El nuevo sistema de AkzoNobel ha permitido obtener la certificación de calidad del aire interior, al tiempo que mejora el acabado con una mejor claridad, profundidad y permanencia», dijo Troy Apple, Supervisor de Acabado en Paoli. «También fuimos capaces de reducir el consumo de material en comparación con el sistema anterior. La conversión se realizó sin problemas y el producto se ve muy bien».

 

Comentando el anuncio, Volkan Goren, director general de los negocios Revestimientos de Madera de AkzoNobel, dijo: «Este acuerdo subraya nuestro enfoque ‘Posible Planet’ de trabajar junto con nuestros clientes para ofrecer soluciones innovadoras sostenibles. Es muy gratificante ver que podemos colaborar y desarrollar una solución que proporciona un beneficio económico para nuestros clientes al tiempo que ofrece soluciones sostenibles».