por

GREENLACK: Nueva gama de barnices biológicos de DCM Coatings

Nueva formulación de barnices al agua para madera de interior y exterior respetuosos con el planeta.

GREENLACK es fruto de una nueva formulación de barnices al agua para madera de interior y exterior respetuosos con el planeta.

La nueva gama de barnices ecológicos de DCM Coatings ha sido formulada a partir de sustancias vegetales sin refinar y a través de procesos de producción con un bajo impacto ambiental. No contienen disolventes ni compuestos orgánicos volátiles (VOC), por lo que son seguros para nuestra salud e ideales para ser usados por personas con sensibilidad a químicos.

Eligiendo usar la gama de barnices GREENLACK en su negocio, con su aplicación se contribuye a reducir el efecto invernadero mediante la reducción de emisiones de CO2, respetando y protegiendo la naturaleza y el medio ambiente.

DCM Coatings se ha caracterizado por ser pioneros en la implantación de las distintas normativas dentro de la industria de los recubrimientos, manteniendo desde el 2002 las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, e incluso llegando a conseguir la certificación medioambiental del Reglamento Europeo EMAS, siendo así una de las primeras empresas en el sector de los barnices comprometida con la naturaleza y el medio ambiente.

Reglamento Europeo EMAS

El Reglamento Europeo EMAS define un esquema de gestión y auditoría ambientales avalando mediante el cumplimiento de este Reglamento a DCM Coatings como modelo de excelencia para la gestión ambiental.

Debido a su implementación del Sistema de Gestión Ambiental es posible evaluar, gestionar y mejorar sus impactos ambientales, siendo capaces de producir desde sus laboratorios mediante un equipo técnico altamente cualificado y la más alta tecnología, productos de gran calidad, respetuosos con el medio ambiente.

Productos libres de sustancias nocivas para juguetes infantiles

La gama de barnices GREENLACK cumplen con la norma EN 71-3:2013. Al cumplir dicha norma se garantiza en toda la gama de productos la limitación de la cantidad de elementos químicos que pasarían al niño tras la ingestión de un pedazo de plástico, de pintura o de cualquier otro material que forme parte del juguete.

GREENLACK protege la salud de los más pequeños, evitando que puedan ingerir productos o compuestos perjudiciales para su salud.

Respeto al medioambiente sin dejar de lado la calidad

Productos sostenibles no son sinónimo de baja calidad. Toda la gama GREENLACK cumple con los más altos estándares de calidad, ofreciendo productos en versión pigmentada o transparente, que poseen:

  • Fácil aplicabilidad en procesos industriales y en aplicaciones artesanales especializadas.
  • Secado rápido.
  • Elevada dureza.
  • Excelente resistencia química y mecánica.