Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HOUSE HABITAT apuesta por LIVOS

Recubrimientos naturales, libres de compuestos orgánicos volátiles.

HOUSE HABITAT construye casas saludables y eficientes energéticamente, basadas en la arquitectura bioclimática, con el uso de materiales ecológicos, de consumo casi nulo en calefacción y refrigeración, que aportan a sus habitantes una alta calidad de vida.

HOUSE HABITAT aplica una capa de aceite natural de origen natural LIVOS en la madera CLT.

Las pinturas tienen un impacto fundamental en la calidad del aire interior en viviendas y resto de edificios. La prestigiosa empresa catalana utiliza pinturas naturales, libres de COVs (compuestos orgánicos volátiles) y otros contaminantes potencialmente perjudiciales para la salud.

Durante años los productos LIVOS se han ensayado a fondo para optimizar su aplicación y sus resultados. Tienen una excelente brochabilidad y son fáciles de aplicar, mantener y renovar. No emiten vapores nocivos, ni olores molestos. Realzan el veteado de la madera y mantienen su tacto cálido y natural. Se distinguen por su elasticidad: se adaptan a los movimientos del soporte y los cambios climáticos, incluso en condiciones severas.

Su efecto antiestático es apreciable tanto sobre madera como en paredes: las superficies se mantienen más limpias durante más tiempo. Y la riqueza cromática de los pigmentos naturales crean un ambiente armonizador en el hábitat con efectos positivos en sus ocupantes.

La bioconstrucción se basa en diversos puntos principales y son los siguientes:

  • En el uso de materiales naturales no tóxicos.
  • En la optimización de la calidad acústica y lumínica.
  • Investigación concreta del diseño de cada espacio o edificio para conseguir una regulación natural de la humedad y temperatura de los ambientes interiores, asegurando un óptimo bienestar evitando el uso de aparatos de consumo en la climatización
  • Mejora de la calidad del aire interior: justa renovación de aire fresco, ionización, limitación de la aparición de gérmenes y bacterias.
  • Ausencia de campos contaminantes eléctricos, parando especial atención a las instalaciones eléctricas y los conductos metálicos.
  • Minimización en el uso energético instalando fuentes renovables de energía.