ICRO apuesta todo por la sostenibilidad

Productos al agua en ESPACIO COCINA – SICI y en SICAM.

ICRO participa esta semana en el área Km 0 de ESPACIO COCINA – SICI, y calienta motores para su participación el SICAM, el Salón Internacional de Componentes y Accesorios para la Industria del Mueble, que tendrá lugar en Pordenone (Italia), de 18 a 21 de octubre. Poniendo el foco decididamente en respetar y potenciar la sostenibilidad.

La prestigiosa firma exhibe en Valencia esmaltes y barnices al agua, de alta resistencia, enfocados principalmente al segmento cocina. De hecho, ICRO trabaja en la actualidad con destacados fabricantes franceses de mobiliario de cocina que exigen altísimas prestaciones a los recubrimientos, en este sentido. Con certificación A+, que garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a baja emisión de COVs (compuestos orgánicos volátiles).

En España, ICRO propone también sostenibilidad. Potenciar los productos al agua frentes a los productos al disolvente, y minimizar emisiones y, por tanto, carbono e impacto al medioambiente.

Además, preocupa a la compañía italiana el acabado y cuidado del interior de los muebles: “Son muchas superficies donde aplicar recubrimientos, y también ahí queremos incidir con nuestro mensaje y soluciones para reducir emisiones, que afectan negativamente al medioambiente”, señala Juan José Pérez, jefe de ventas de ICRO en España.

Estéticamente, el mercado de la cocina está demandando acabados incoloros, tonos muy oscuros (caobas, nogales). “En caso que se vaya a tonos claros, la tendencia apunta a que el fabricante se decante por mostrar el aspecto de la madera al natural -explica Juan José Pérez-. Muy poco gramaje, con un efecto invisible con el que no se perciba que la superficie lleva barniz, conviviendo con el lacado, que subsistirá”.