ICRO combinó diseño y sostenibilidad en SICAM

La firma italiana lanza al mercado la serie 6000 de esmaltes al agua.

Cuatro días de feria con la visita de más de 8.000 empresas procedentes de 115 países de todo el mundo: SICAM se confirma, un año más, entre las citas más importantes para la industria del mueble.

Productores y compradores internacionales de componentes para muebles, barnices, accesorios y productos semiacabados procedentes de América, África del Norte, Oriente Medio y Europa se han reunido en el prestigioso recinto ferial de Pordenone para compartir tecnologías, diseño y el deseo de tejer nuevas relaciones comerciales, bajo el signo de la calidad y la sostenibilidad.

Desde hace años, la calidad, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son el motor de la investigación y el desarrollo de los recubrimientos ICRO, que con ocasión del SICAM, Salón Internacional de Componentes y Accesorios para el Mueble, presentó al mercado la nueva gama de barnices y esmaltes al agua 2k.

ESMALTE AL AGUA SERIE 6000

Unos de los productos estrella de ICRO en el SICAM 2022, era el esmalte al agua serie 6000, que es una mejora significativa de la serie 5000. En versiones pigmentado e incoloro.

“Es un producto que tiene muy buena resistencia a los líquidos, en particular al café; uno de los puntos críticos a la hora de proteger las superficies -explica Juan José Pérez, jefe de ventas en España de ICRO Coatings-, así como al agua, al aceite, al alcohol … y también frente a la luz. Con una dureza de 2,5 newtons que, para ser un producto al agua, es muchísimo”.

Esta novedad de ICRO ya está integrada en la línea de producción de una firma francesa líder en la fabricación de puertas de mobiliario de cocina.

Complementa a este formidable producto otro esmalte al agua, brillo, pulible. Una solución frecuente en el universo del metal, pero difícil de hallar en la industria de la madera.

DISEÑO CON INNOVACION SOSTENIBLE

El stand de ICRO en SICAM también fue diseñado para comunicar la «innovación sostenible», gracias a un mobiliario mínimo pero con un diseño refinado, cuyo punto central es la línea del tiempo que representa el camino hacia la sostenibilidad de ICRO.

Un nuevo reto ganado por ICRO: combinar productos de recubrimiento de diseño, rendimiento y sostenibilidad destinados a los muebles de diseño, en un panorama en el que la atención al medio ambiente y el rendimiento de la aplicación juegan un papel fundamental.

Así, en Pordenone ICRO exhibió una hermosa silla acabada con su recubrimiento Soft Matt al agua, con un tacto excepcional, mate rabioso, y con adherencia sobre plástico, esto es, va directo.

La firma italiana mostró en su stand varios acabados metalizados al agua: En la base laca metalizada al agua + un acabado transparente al agua también metalizado. Además, acrílico al disolvente Bio, esto es, formulado con resinas provenientes del mundo vegetal.

Descubra los nuevos productos de ICRO: