jueves , 05 de diciembre de 2019

Acabados con tacto suave, antihuellas, dureza al rayado, anti reflejo y mate absoluto.


ICRO exhibió en la pasada edición de SICAM, celebrada el pasado mes de octubre en Pordenone (Italia), su nueva gama SOFT MATT de barnices y lacas ultra mate, de tacto suave, resistente a la huella y también a las rayaduras.

La línea de recubrimientos ICRO Soft Matt ha sido formulada para obtener una resistencia química y física muy altas. Disponible en una gran variedad de productos y colores personalizados.

  • SOFT MATT H2O
  • Serie de productos en base agua
  • SOFT MATT PU
  • Serie de productos en base poliuretano
  • SOFT MATT AC
  • Productos acrílicos
  • SOFT MATT UV
  • Serie UV
  • SOFT MATT EXC
  • Serie UV secado excimer
Stand de ICRO Coatings S.p.A. en SICAM 2019.

La tendencia más importante que está influyendo actualmente en todos los fabricantes de mobiliario, es su gusto por las superficies de tacto suave, antihuella, dureza al rayado y antirreflejo. Es el mate absoluto. Una realidad que también afecta a los fabricantes de barniz, y que nace por el empuje en este sentido de las melaminas, casi indestructibles.

ICRO también responde a esta potente demanda del mercado y le ofrece su gama SOFT MATT, con acabados diversos, en función de las distintas calidades de resina: En base poliuretano, acrílica o ultravioleta, así como en base agua. Para aplicar con pistola y cortina, en todas sus versiones.

DUREZA EXTRAORDINARIA

ICRO ofrece además un innovador sistema de secado de la superficie, mediante sistema UV excimer en ambiente inerte. “Este tratamiento, le proporciona una dureza extraordinaria, prácticamente idéntica a la que alcanza la melamina , además de conseguir mates extremos. -explica Juan José Pérez, jefe de ventas de ICRO en España-. Frente a las melaminas, el barniz de ICRO ofrece la posibilidad de alcanzar efecto tridimensional, como pantografiados, huecos o relieves. En infinidad de colores”.

ICRO también exhibió en SICAM un barniz BIO. Esto es, entre un 30 y un 40 por ciento del componente de la fórmula es biocomponente y de origen reciclado. Sin emisiones a la atmósfera. Es una solución idónea para aquellos proyectos en los que se requiere estas exigencias, por prescripción.

También exhibió su gama ECL, barnices y lacas que aplicadas sobre soporte no ignifugo, se obtiene clasificación B, s1, d0

Además, recientemente ICRO ha creado una nueva división de metal. Propulsada a raíz de la incorporación de un grupo de profesionales que provienen de una importante multinacional del sector.

Todas estas novedades estarán en MADERALIA 2020, de 10 a 13 de marzo, en Feria Valencia.

ARTICULOS RELACIONADOS:

ICRO presenta sus productos BIO, SOFT MATT, ICRONATURAL, ECL y ACTIVE

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.