lunes , 10 de diciembre de 2018

Para la reproducción de cualquier color lacado con la máxima clasificación Euroclase.


ILVA, siempre inmersa en un constante proceso de innovación y desarrollo, lanza al mercado una nueva gama de Converters de la Línea Flamer, que completan el actual Sistema Tintométrico de Ilva. Con esta nueva incorporación se cubren las necesidades del mercado en cuanto a productos ignífugos y sus propiedades de “Reacción frente al fuego”.

 

 

CERTIFICADO EUROCLASE

Clasificación Europea de los productos de la construcción y de los elementos constructivos en función de sus propiedades de “Reacción frente al Fuego”.

Como todos sabemos las clases son A1, A2, B, C, D, E, F que se corresponden conceptualmente con las siguientes definiciones:

  • A1: No Combustible. Sin contribución en grado máximo al fuego.
  • A2: No Combustible. Sin contribución en grado menor al fuego.
  • B: Combustible. Contribución muy limitada al fuego.
  • C: Combustible. Contribución limitada al fuego.
  • D: Combustible. Contribución media al fuego.
  • E: Combustible. Contribución alta al fuego.
  • F: Sin clasificar.

Asimismo, en los ensayos también cabe considerar las clasificaciones adicionales siguientes, que son de carácter obligatorio en la mayoría de clases a pesar de que alguna de ellas pueda quedar exenta de clasificación adicional (ver cuadro). Los conceptos a considerar son:

  • Opacidad de los humos, s (smoke) con denominación s1, s2, s3, para baja, media o alta opacidad de humos (incorpora los conceptos de velocidad de propagación y producción total de humos).
  • Caída de gotas o partículas inflamadas, d (drop) con denominación d0, d1, d2, para nula, media o alta caída de gotas o partículas inflamadas.

Por último, la clasificación no sólo depende del comportamiento ante el fuego de los materiales, sino también de la forma en que éstos se colocan sobre los soportes ya que los ensayos de un mismo material sobre diferentes aplicaciones finales pueden dar distintas clasificaciones (ver en el recuadro siguiente).

 

 

La emisión de humos resulta ser un grave problema, no solo a nivel de afección a las vías respiratorias con las consecuencias de toxicidad y asfixia, sino también a la afección a la visibilidad en el recinto. Esta variable es decisiva a la hora de producirse un incendio en el proceso de evacuación de las personas. Sin visibilidad, de nada valen los recorridos o trayectos de salida del plan de emergencia, la señalización e incluso el alumbrado específico, por tanto, de ello dependen en gran medida la seguridad de las personas que se encuentren en un incendio.

Conscientes de esta problemática, Ilva a desarrollado la Línea FLAMER para el Sistema Tintométrico, para poder realizar cualquier color lacado en los diferentes proyectos, como en la construcción de nuevos hoteles, edificios comerciales, institucionales, etc. o en diferentes obras de rehabilitación de la misma índole y en definitiva, a cualquier proyecto constructivo en donde se necesite o precise de utilizar materiales resistentes al fuego.

Estos innovadores converters que la Línea FLAMER de ILVA para el Sistema Tintométrico, se aconseja para el sector contract (hospitality y público), revestimiento de paredes y techos en procesos lacados en donde por prescripción del arquitecto o diseñador, se requiera unas excepcionales características estéticas, que además puedan cumplir con las normativas más estrictas de seguridad según el Código Técnico de Edificación referente a la clasificación del comportamiento frente al fuego de los productos de construcción y elementos para la edificación a partir de los ensayos de:

“Reacción al Fuego según Norma UNE EN 13501-1:07 + A1:2010”

Ilva ha conseguido llegar a la siguiente clasificación:

 

 

Las ventajas principales de los Converters Flamer Sistema Tintométrico de Ilva son:

  • Certificación Euroclase B s1 d0.
  • Reproducción de cualquier color lacado.
  • Reproducción de una amplia gama de brillos.
  • Producto ignífugo (con la máxima clasificación sin apenas emisión de humos).
  • Excelente poder de cubrición y rapidez de secado.
  • Excelente resistencia al amarilleo.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.