sábado , 21 de septiembre de 2019

Además, acabados metalizados y colores envejecidos.


En el mundo de los muebles están muy de moda los metalizados, lo que ha llevado a ILVA a mostrar en la recién clausurada edición de [email protected] Madrid sus barnices con efecto metal (cobres, platas… y también colores metalizados envejecidos). Una clara apuesta de una empresa especialista en el mundo del recubrimiento de la madera, con barnices de última generación.

[email protected] Madrid ha sido también el espacio escogido por ILVA para presentar una nueva serie de barnices «completamente nueva», bautizada como HECOPUR BIO. Se trata de barnices fabricados con materias primas renovables de origen vegetal y que, por tanto, son soluciones innovadoras con una especial atención a la eco-sostenibilidad y a la salud del usuario final, algo que para Juan Pedro Aparicio, Responsable Técnico Comercial de la empresa Valenciana, “es la tendencia del futuro, un futuro que para él cada vez está más cerca”.

Juan Pedro Aparicio, Responsable Técnico Comercial de ILVA.

De hecho, los barnices HECOPUR BIO de ILVA dan un gran paso adelante hacia el respecto al medio ambiente, eliminando los disolventes aromáticos en su formulación. La materia prima básica para su fabricación es de origen vegetal. Esto significa que “el mobiliario que incorpore este tipo de barnices será más eco-friendly”, asegura Juan Pedro Aparicio.

Igualmente, otro factor añadido y que ILVA ha querido tener en cuenta en este nuevo producto es que en el proceso de fabricación también hay un menor daño al medio ambiente; en la vocación de la prestigiosa marca italiana por alcanzar con muchos pequeños gestos un planeta sostenible.

La gama HECOPUR BIO está claro que ya tiene su clientela y «será una apuesta segura en un futuro. El camino es éste, no hay otro», apuntó el representante de ILVA en Architect&Work..

“Si ya se levantan edificios completamente realizados en madera, el siguiente paso es que los muebles que se introduzcan en ellos estén acabados con barnices BIO”, concluye el responsable técnico comercial de ILVA.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.