martes , 12 de noviembre de 2019

Para conocer de primera mano la industria de la madera en el país báltico.


ILVA, socio del proyecto eduacional-formativo ERASMUS+ FUTUREfacing, visitó Estonia recientemente junto al resto de los socios del proyecto, cumpliendo así el objetivo de conocer en primera mano la industria del mueble y la madera en Estonia. El anfitrión fue la escuela de formación profesional RAVKERE AMETIKOOL, socio del proyecto Erasmus+ FUTUREfacing.

La acción formativa tenía como objetivos las visitas a diferentes empresas del sector para conocer de primera mano la industria de la madera y el mueble en Estonia, lugar estratégico a nivel económico e industrial, y nexo de unión del desarrollo económico entre Europa occidental y oriental. La conclusión es que Estonia, aunque es un país pequeño, tiene una fuerte industria maderera y culturalmente la madera está muy presente en todos los ámbitos.

 

 

El tejido empresarial de la industria de la madera está constituido por la presencia de fuertes empresas europeas que tienen su filial productiva del este de Europa en Estonia, así como empresas locales que satisfacen las necesidades de fabricar y comercializar elementos de carpintería y productos en madera para todos los sectores (construcción, muebles, contract, etc.)

Además, buscaba presentar a los diferentes profesores de los centros de formación integrantes del proyecto Erasmus+ FUTUREfacing de los manuales técnicos sobre acabados en madera y revestimientos realizados por FINSA e ILVA. A partir de este momento los profesores ya están trabajando en la revisión y evaluación de los manuales técnicos, pero a primera vista tras la presentación, el comentario generalizado entre los diferentes profesores es que los manuales tienen un excelente nivel formativo-educacional.

 

 

Así como presentar el simulador de barnizado a los alumnos del centro de formación RAVKERE AMETIKOOL con el objetivo de obtener las diferentes valoraciones del mismo por parte de los diferentes usuarios.

Por último, buscaba la realización de la reunión transnacional del comité ejecutivo del proyecto Erasmus+ FUTUREfacing en la que se analizó la evolución del proyecto y se tomaron diferentes decisiones del proyecto.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.