por

IRURENA da un nuevo paso y amplía su gama de pinturas y barnices ignífugos

IRUFIRE también protege del fuego a la madera expuesta al exterior.

IRURENA Group ha participado como expositor una vez más en EGURTEK, el Foro de Arquitectura y Construcción en Madera, recién celebrado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Allí la prestigiosa firma guipuzcoana ha anunciado al sector la ampliación de su gama de barnices con protección al fuego, incluyendo un proceso para acabado en madera exterior en fachadas que está disponible en diferentes colores.

Stand de IRURENA Group en Egurtek 2024

“Teníamos el producto para interior y ahora hemos lanzado al mercado el IRUFIRE para exterior -informó a Madera Sostenible Emilio Seoane, técnico-comercial de IRURENA-. Un barniz ignífugo, retardante de la propagación del fuego, idóneo para proteger la madera, al agua y respetuosa con el medio ambiente”.

Este barniz ignífugo para madera puede ser aplicado sobre paredes, techos y suelos. Su utilización en construcción como recubrimiento resulta de vital importancia para mejorar el comportamiento de la madera frente al fuego, cumpliendo con todas las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) y la normativa europea al respecto.

IRUFIRE garantiza la protección frente al fuego de cualquier elemento de madera en carpintería

De esta forma, IRURENA ha desarrollado con su producto IRUFIRE diversos procesos de barnizado que garantizan la protección frente al fuego de cualquier elemento de madera en carpintería, con resultados altamente satisfactorios en lo relativo a la reacción al fuego según la Norma Europea EN 13501-1.

«La gente está cada vez está más sensibilizada con el riesgo de la propagación del fuego en los edificios, y tanto en España como en otros países hay una mayor demanda de madera ignífuga en la construcción, porque también existe una mayor exigencia y más profesionalidad», concluye Emilio Seoane.

Desde IRURENA nos recuerdan que la madera es el soporte más sostenible que hay en la construcción y que estos barnices son un refuerzo y una apuesta más por el uso de este material.

En los pocos meses que este barniz lleva en el mercado, según informa la empresa, el interés ha sido enorme. «El tema del fuego, en general, interesa muchísimo», aseguran, incluyendo todo tipo de construcciones y, especialmente, los espacios de uso públicos, donde ya el Código Técnico de la Edificación exige rigurosos requisitos, porque el riesgo suele ser también mayor.

En IRURENA también están convencidos de que cada vez existe una mayor concienciación y más conocimiento y expectativas por parte de prescriptores y clientes sobre lo que se quiere obtener en sus proyectos, algo que es digno de destacar”.

Fotografías ©CG Barrios y Madera-Sostenible