Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

IRURENA GROUP renueva su catálogo IKI PARKET

Nuevo catálogo, nuevos envases, nuevos productos… IRURENA GROUP ha celebrado este año varias convenciones con profesionales de la instalación, restauración y mantenimiento de pavimentos de madera, para escuchar sus inquietudes y necesidades antes de relanzar su colección IKI PARKET, completando su gama de productos y rediseñando los envases de estos.

El pasado 3 de octubre Irurena Group lanzaba al mercado el nuevo Catálogo IKI PARKET. Los clientes y todo el sector ya están conociendo y apreciando la nueva imagen y la actualización de la completa familia IKI PARKET.

“Hemos personalizado cada uno de los productos, para que usuario y consumidor no tengan dudas sobre qué solución les conviene escoger según las necesidades que tenga. Y, cuando lo elija, pueda saber al detalle cómo lo tiene que aplicar”, explican desde el área de marketing de la firma guipuzcoana.

HACER LA VIDA MAS FÁCIL AL APLICADOR

Todos los productos de la familia IKI PARKET han sido formulados en base agua, sin menoscabo de un alto rendimiento y gran resistencia del barniz, y teniendo en cuenta las tendencias estéticas actuales, porque Irurena Group es una empresa que, desde hace muchos años, viene apostando decididamente por la sostenibilidad y la salud de los aplicadores.

El fabricante de barnices y pinturas ha renovado su nuevo catálogo IKI PARKET pensado en los profesionales, “tratando de hacerles el día a día más fácil”.

La gama de productos que tiene IKI PARKET es muy completa y reúne todas las posibilidades que el profesional necesita en cualquier situación. Desde las canchas deportivas hasta el hogar, todas las formulaciones han sido testeadas y analizadas para sacar su máximo partido a las resistencias como a la funcionalidad de cada uno.

La gama IKI PARKET se clasifica en tres bloques: FONDOS, ACABADOS Y COMPLEMENTOS

“El tiempo de los profesionales del parquet es valioso y los errores son costosos. Por ello, hemos visto la necesidad de diferenciar las familias de IKI PARKET por colores para así, facilitarles la selección del producto en esos momento en los que el tiempo vuela”.

Los fondos se presentan en color crema. Y los acabados, en color azul. 

En la etiqueta no hay lugar a la confusión: en ella se explica detalladamente la composición y las mezclas posibles a realizar. El acabado siempre es transparente pero los fondos incluyen información sobre las posibilidades de tono que ofrecen.

Además, cada referencia recoge en su etiqueta sus certificaciones y un esquema de propiedades, para comparar un producto versus otro, “lo que ayuda a seleccionar la solución idónea, según las necesidades en cada caso”. Y todo ello en 4 idiomas, para facilitar al distribuidor y al comercial la venta en los mercados donde IKI PARKET está presente.

NOVEDADES IMPORTANTES

Capítulo aparte merecen algunos productos singulares de la familia IKI PARKET, y por ello se ofrecen en envases con una estética diferente:

IRUFIRE FLOORING, proceso de barnizado con clasificación Bfl-s1 sobre madera, esencial en suelos de obra pública y la mejor clasificación posible que existe para los suelos de madera, según EN 13501-1 (Euroclases).

STONE, que tras superar los máximos estándares ecológicos ha obtenido el certificado “Ecolabel”.

BIO NATURE, un acabado con más de un 80% de su composición de material de origen renovable.

ZEROBAC, acabado al agua con propiedades antimicrobianas para zonas donde es esencial el cuidado de la salud.

Las novedades de IKI PARKET no terminan aquí, una de las más reseñables es la obtención del certificado Clase 2 y Clase 3 de antideslizamiento de cara a la seguridad de las personas. El certificado de clase 2 permite cumplir las exigencias para el acabado de escaleras y rampas > 6% en obra pública de uso interior. La Clase 3 es un requisito para zonas de exterior húmedas.

LOS COMPLEMENTOS

La completísima familia IKI PARKET se cierra con una gama actualizada y mejorada de complementos.

Por ejemplo, un RETARDANTE que prolonga el tiempo de secado, y es recomendable para su uso en ambientes cálidos.

CLEANER es un limpiador idóneo para el mantenimiento regular de las superficies y BRILLIANT WOOD es un restaurador que otorga una nueva vida a la madera recuperando el brillo perdido con el tiempo.

IMAGINE reúne una serie de tintes recién formulados por Irurena Group, atendiendo a las tendencias estéticas y de diseño en el mercado.

“Nuestra prioridad en materia ambiental no es otra que la disminución del impacto de nuestros productos sobre el entorno, orientando todas las actuaciones hacia un compromiso sostenible, optimizando la minimización de las emisiones al aire y mejorando la calidad en la aplicación tanto para los profesionales como para el consumidor final.

Para ello, todo nuestro departamento de I+D, está orientado hacia un compromiso claro de sostenibilidad. Un amplio equipo de especialistas en todo tipo de recubrimientos que son los artífices de nuestro éxito”.

Además del nuevo catálogo IKI PARKET, que ya puede Vd. solicitar o descargar en la web de Irurena Group, la prestigiosa firma guipuzcoana ofrece al vendedor sendos muestrarios con los diferentes procesos IKI PARKET para mostrar los acabados, brillos y texturas convenientes, y otros con tintes y colores opacos de vanguardia.

MAS INFORMACION AQUÍ

Salir de la versión móvil