Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

JOWAT presentó en LIGNA soluciones adhesivas innovadoras

Presenta un servicio integral para aplicaciones de unión en la industria de la madera y del mueble.

En Ligna 2017, Jowat ha presentado innovadoras soluciones adhesivas bajo el título «Service unites”, con productos específicos para las industrias de la madera y el mueble: una potente cartera de fundidos en caliente PUR para aplicaciones exigentes en canteado, recubrimiento y laminación plana, UV-estable, PUR hot melts para láminas transparentes, dispersiones de PU patentadas para aplicaciones 3D y prepolímeros de PUR para glulam portante.

Jowat apoya a los clientes con una amplia gama de servicios para cualquier proceso de unión. Esto incluye un amplio espectro de adhesivos potentes y adaptados, así como una sólida comprensión tecnológica de los diferentes procesos y aplicaciones, el constante desarrollo y los más altos requisitos para el producto final. El lema de Jowat en la feria, «Service unites», destaca los beneficios de un servicio integral de soluciones adhesivas innovadoras: Atención al cliente, asesoramiento técnico y control de calidad, así como transferencia de know-how. En resumen: Entendimiento – Vinculación – Ejecución.

Además de presentar una extensa cartera de productos y proporcionar un asesoramiento competente de los expertos presentes en el stand, Jowat se centró en diferentes aplicaciones en los pabellones 12, 15 y 27 de la feria, de la mano de los principales fabricantes de maquinaria para la madera y el mueble.

PUR fundidos en caliente para aplicaciones de canto exigentes

Jowat suministra PUR hot melts para bordes superiores, en todas las formas de entrega y para todos los sistemas de aplicación estándar. Un nuevo hot melt sin llenado PUR cumple con los más altos requisitos de calidad y apariencia. El adhesivo de la serie Jowatherm-Reaktant® tiene un alto rendimiento y es la única masa fundida PUR sin relleno disponible en forma de granulado. El granulado facilita el procesamiento más fácil y proporciona beneficios especialmente a los procesadores que utilizan la más alta tecnología PUR por primera vez.

Adhesivos ambientalmente compatibles

Jowat también suministra adhesivos de poliuretano reactivos reducidos con monómeros para aplicaciones de laminación plana, bandas de borde y envoltura de perfiles. Debido a sus formulaciones especiales, estos adhesivos no están clasificados y no necesitan un etiquetado especial.

Potente cartera de productos para la envoltura de perfiles

Tanto si se trata de ciclos de proceso cortos, como de superficies difíciles de unir o de exigencias tecnológicas más elevadas, como la resistencia a la hidrólisis, Jowat, como proveedor de los más innovadores sistemas adhesivos, ofrece una amplia gama de productos diferentes y proporciona la solución adhesiva adecuada para todos los requisitos en aplicaciones de envoltura de perfiles. Además de los probados productos EVA, PO y reactivos PUR hot melts para el segmento de gama alta, Jowat también ofrece cebadores libres de base solvente y no peligrosos Toluene, THF, NMP y NEP, y cebadores en base agua de última generación.

Adhesivo especial para láminas transparentes

Jowat proporciona una fundición caliente PUR transparente especialmente desarrollada para la adhesión de láminas transparentes en la fabricación de superficies de alto brillo para muebles y pisos de diseño. El adhesivo UV-stable y colourfast se caracteriza por su alta dureza superficial y excelentes propiedades de flujo, para un brillo permanente del color real.

 

JOWAT también expuso sus nuevos productos en la interzum de Colonia.

 

Dispersiones PU patentadas para laminación en 3D

Jowat proporciona varias dispersiones patentadas de PU de un componente para aplicaciones 3D en la industria del mueble. Debido a su alta resistencia inicial, estos adhesivos facilitan ciclos de proceso cortos y procesos totalmente automatizados.

Encolado de madera laminada y madera maciza

Se han establecido prepolímeros de PUR de un componente de Jowat con el propósito de aplicarlos en vigas laminadas portantes para la construcción, para la unión de láminas y fabricación de madera laminada.

Además, Jowat proporciona dispersiones reactivas de vanguardia para la fabricación de muebles de madera maciza y componentes estructurales de madera. Estos adhesivos cumplen con los requisitos más estrictos para interiores «libres de contaminantes».