sábado , 07 de diciembre de 2019

Adhesivos termofusibles de poliuretano para la adhesión de cantos.


JOWAT presenta al mercado español lo último en adhesivos de Hot Melt para canteado.

JOWAT garantiza una línea de cola imperceptible.

La fijación de superficies estrechas de tableros de madera con diferentes cintas de cantos es una práctica consolidada en la fabricación de muebles desde hace décadas. Se plantean requisitos concretos en la tecnología de adhesión referidos tanto a las exigencias de calidad en términos de aspecto, de desarrollo técnico en tecnología de maquinaria, como también a una variedad casi ilimitada de materiales para procesar.

En la fabricación de muebles de gran calidad, está demostrado que la calidad de la adhesión de los cantos es uno de los criterios claves a la hora de valorar el mueble en conjunto. El cliente final exige juntas adhesivas impecables y poco visibles en la pieza.

Los adhesivos termofusibles de poliuretano reactivos a la humedad monocomponentes están consolidados en el mercado desde hace años y se solicitan siempre que existen altas exigencias en la calidad de adhesión por encima de la media.

Las máximas propiedades de estabilidad y clases de resistencia, por ejemplo, en mobiliario de cocina o para estancias húmedas, se consiguen con adhesivos termofusibles de poliuretano.

En la moderna fabricación de muebles e interiores las exigencias y condiciones generales en tecnología adhesiva varían constantemente. Mientras que hace algunos años se exigían las máximas propiedades de estabilidad en lo que se refiere a resistencia al agua y al vapor casi exclusivamente en el mobiliario de cocina, hoy en día se difuminan los límites entre mobiliario de cocina y mobiliario de hogar. Se requieren las máximas exigencias de adhesión de cantos con más frecuencia a nivel general de productos para todos los tipos de mobiliario. El salto cualitativo general en la adhesión de cantos se ha convertido en una tendencia real.

 

 

Y no solo se han incrementado los requisitos de la adhesión de cantos, sino que desde hace algunos años también se han incrementado simultáneamente los requisitos de adhesión de cantos de alta gama. Particularmente, la introducción de la tecnología láser en el año 2009 ha llevado a reconsiderar la calidad del mobiliario. Las juntas ópticamente invisibles representan hoy un criterio fundamental en la calidad del mobiliario.

JOWAT propone a su cliente una gama amplia de envases y ofrece también PUR en grano.

Los adhesivos termofusibles de poliuretano de última generación hacen malabares para aunar las máximas exigencias técnicas con una óptica impecable. JOWAT responde a este reto con:

  • Adhesivos Hot Melt de PUR, PO y EVA
  • Productos disponibles sin cargas ni granulados, para todo tipo de canteadoras
  • Muy buen pegado inicial y alta resistencia final, para una aplicación precisa y fácil
  • Excelente estabilidad térmica
  • Recomendados por los mejores fabricantes de máquinas encoladoras de cantos

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.