JOWAT presenta tres interesantes novedades en el mundo del adhesivo

Éxito de JWT Technical en FIMMA + Maderalia 2022.

JWT Technical, empresa líder de la mano de su socio internacional JOWAT, registró una gran afluencia de visitantes y despertó un gran interés general por las novedades presentadas en la pasada edición de FIMMA + Maderalia, celebrada de 29 de marzo a 1 de abril en Feria Valencia. JOWAT presentó en la feria nuevas soluciones en diferentes gamas de adhesivos para el canteado, revestimiento de perfiles y laminación en plano. Las novedades que presento el fabricante alemán de adhesivos fueron las siguientes:

Nueva gama Poliuretano Reactivo de Monómeros Reducidos (PUR MR)

La nueva línea PUR MR de Jowat cumple estrictamente con la normativa europea REACH y, según Vicente Hernández, de JWT Technical, “actualmente es la mejor opción ya que al usar el Poliuretano Reactivo de Monómeros Reducidos (PUR MR) conseguimos un rendimiento óptimo y a la vez protegemos la salud de las personas, frente a los PUR tradicionales que requieren una formación para su manejo y una protección extra cuando se utilizan en los procesos productivos».

Adhesivos Hot-Melt PUR y PUR MR granulado

Jowat fue el primer fabricante, a nivel mundial, que lanzó este producto al mercado hace mas de 10 años, dirigido a la industria del canteado para que pudiera ser utilizado en canteadoras convencionales. Dando una solución muy económica a la mayoría de industrias que no tenían acceso a equipos fusores de PUR.

En JOWAT puede encontrar una amplia gama de densidades y colores de PUR y de también de la nueva Poliuretano Reactivo de Monómeros Reducidos (PUR MR).

Aparte de la gama conocida de PUR que tiene Jowat para cantear, para revestir molduras y para laminación, Jowat ha lanzado al mercado en primicia su nueva gama PUR MR para cumplir la nueva restricción europea REACH a los diisocioantos para la industria. Esta normativa de obligado cumplimiento para el verano de 2023, regula que todos los productos de PUR deben de tener un contenido de monómeros inferior a 0,1. Estos productos se pueden diferenciar en su etiquetado, ya que no llevan los pictogramas que contienen las sustancias H332, H334, H317* y H351*

Adhesivos Hot-Melt base Poliolefina (PO)

Desarrollada para canteadoras y revestidoras, la Poliolefina de Jowat es un Hot-Melt de altas prestaciones, muy por encima de los Hot-Melts base EVA.

El alto rendimiento, el excelente pegado y un precio más competitivo que los Hot-Melts con base EVA situa a la Poliolefina en el adhesivo más adecuado para los clientes que buscan incrementar la calidad y difirenciación en los procesos de pegado y acabado.

JWT TECHNICAL Y EL MERCADO ESPAÑOLpage2image58637120

JWT es una empresa especializada en la distribución de adhesivos y afines para la industria, comprometida con la calidad y el servicio, donde los clientes son su razón de ser.

En el mundo de los adhesivos, es una empresa líder, de la mano de su socio internacional, JOWAT en donde la calidad y el rendimiento son las claves.

Comprometidos con el desarrollo de productos innovadores, se preocupan por estar siempre al día en los nuevos desafíos y apostando por productos de alta tecnología y materias primas de máxima calidad. Sin perder de vista el respeto por el entorno y el medio ambiente, y por supuesto con la salud y el bienestar de las personas que intervienen en cualquier parte del proceso.

Por ultimo debido a la incertidumbre que domina el mercado, por la escasez de materias primas, JWT y JOWAT han reforzado su stock para poder disponer en todo momento producto y dar el servicio que requieren los clientes.