miércoles , 16 de octubre de 2019

Exitoso lanzamiento de productos en interzum y LIGNA.


Con sus últimos e innovadores productos, el fabricante de adhesivos de Detmold impresionó una vez más a sus visitantes en las principales ferias mundiales del año, Ligna e Interzum. La atención se centró en los adhesivos de fusión en caliente PUR no peligrosos, una familia de productos totalmente certificada para vigas laminadas de carga, así como en los nuevos adhesivos de dispersión con bajas emisiones de formaldehído.

Como en años anteriores, Jowat volvió a establecer varios puntos de contacto en las ferias de 2019 -tres stands en Ligna y un stand central en interzum- para proporcionar a los visitantes información específica y especializada sobre las diferentes aplicaciones de sus adhesivos. La conclusión ha sido muy positiva. Los visitantes se mostraron muy interesados en los nuevos productos destacados presentados en las ferias y generaron muchas consultas en ambos eventos.

REFERENTE EN LA TECNOLOGIA PUR

El especialista en adhesivos de Detmold, de la serie Jowatherm-Reaktant® MR, fue una vez más protagonista de Ligna con una amplia gama de adhesivos de poliuretano reactivo (PUR) reducidos en monómeros y, por tanto, no peligrosos para la industria de la madera y el mueble, demostrando una vez más la capacidad innovadora y la competencia de la empresa en la tecnología PUR.

Jowat se presentó en las ferias líderes de este año con una cartera de adhesivos termofusibles PUR reducidos en monómeros y sin etiquetas de la gama Jowatherm-Reaktant® MR para la industria de la madera y el mueble. Fotografía: Jowat SE

Esta gama completa de adhesivos de fusión en caliente con reducción de monómeros también muestra que para Jowat el estándar en tecnología PUR se definirá por adhesivos no peligrosos, en todos los campos de aplicación relevantes. El punto culminante de la serie de productos no peligrosos presentada por Jowat en la feria fue un adhesivo para cantos sin relleno para aplicaciones superiores, que facilita las líneas de unión incoloras y prácticamente invisibles.

Los adhesivos reactivos de PUR también fueron el centro de atención en interzum, centrándose en los importantes beneficios de proceso y eficiencia en comparación con los sistemas de adhesivos líquidos en la fabricación de colchones y muebles tapizados.

ADHESIVOS PARA VIGAS LAMINADAS

La nueva familia de productos Jowapur® para vigas laminadas autoportantes también ha sido un gran éxito. Por primera vez, los expertos en adhesivos de Detmold presentaron una amplia gama de adhesivos certificados de prepolímero PUR de 1 componente, con diferentes versiones de productos para una amplia gama de aplicaciones en la fabricación de vigas laminadas encoladas de carga. La relación de tiempo de montaje y prensado hasta ahora no alcanzada de hasta 1:1 y los tiempos de montaje flexibles entre 10 y 60 minutos han despertado un gran interés entre los clientes con procesos de fabricación industrial en los que son esenciales tiempos de ciclo cortos y velocidades de producción rápidas.

Jowat ha convencido con productos innovadores en Ligna e interzum. Fotografía: Madera Sostenible

BAJO CONTENIDO DE FORMALDEHIDO

El fabricante de adhesivos de Detmold también celebró otra novedad tecnológica en Ligna con adhesivos de dispersión de la serie Jowacoll®. Gracias a un proceso de fabricación optimizado, Jowat pudo reducir el contenido de formaldehído en las dispersiones Jowacoll® hasta en un 80 por ciento y, al mismo tiempo, mantener la buena resistencia al agua y al calor de los adhesivos. Como resultado, las emisiones de formaldehído de las dispersiones reactivas D3 de Jowat están ahora por debajo de los límites definidos en diferentes normativas y, en algunos casos, incluso cerca del límite de detección, por lo que apoyan la producción de productos de bajas emisiones.

PRODUCTO Y SERVICIO

Toda la gama de productos de Jowat se complementa con el servicio integral de la empresa en todos los aspectos de la adhesión. Durante 100 años, la marca Jowat ha sido reconocida por su impresionante diversidad de productos, su profundo conocimiento de las industrias y su estrecho contacto con los clientes, algo que también se demostró con éxito en las últimas ferias comerciales.

Jowat SE con sede en Detmold es uno de los principales proveedores de adhesivos industriales. Se utilizan principalmente en la industria de la madera y del mueble, en la industria del papel y del embalaje, en las artes gráficas, en la industria textil, en la automoción y en la industria eléctrica. La empresa fue fundada en 1919 y tiene plantas de fabricación en Alemania en Detmold y Elsteraue, además de otras cuatro filiales productoras, Jowat Corporation en EE.UU., Jowat Swiss AG, Jowat Manufacturing en Malasia y Jowat Universal Adhesives Australia Pty. Ltd. en Australia. El proveedor de todos los grupos de adhesivos fabrica más de 90.000 toneladas de adhesivos al año, con más de 1.200 empleados. Una estructura de ventas global con 23 filiales y empresas asociadas garantiza un servicio local con un estrecho contacto con los clientes.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.