Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

KUPSA suma certificados y presenta nuevos productos en EGURTEK

Es la primera vez que KUPSA Coatings participa como firma expositora en EGURTEK, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera. “Queríamos estar ahí, realizar una prescripción de nuestros nuevos productos y descubrir las inquietudes de los clientes en el momento”, afirma Alberto Bayod, técnico comercial de la empresa española. 

Los productos de KUPSA están homologados y poseen todas las certificaciones exigidas actualmente en el mercado, pero “era importante darlo a conocer también a los prescriptores de la construcción con madera”.   

En este foro, KUPSA ha promocionado tres de sus productos más novedosos, sus productos estrella. Uno de ellos es una familia de productos ignífugos para madera con certificado actualizado el pasado mes: FLAME CONTROL.

También presentaron un nuevo producto para distribuidores. Se trata de un lasur al agua AKUAFIS LASUR, resistente al exterior. Presentado en un envase pequeño, con buena imagen, y cuya aplicación se puede realizar tanto con brocha como con rodillo o pistola, en función de las preferencias y necesidades del cliente.

AKUAFIS se puede usar tanto para maderas expuestas al exterior como en interiores. Se trata de un barniz en base agua que protege la madera. Gracias a su fórmula de poro abierto, ofrece un acabado natural y su secado es rápido. Además, los distintos tonos de AKUAFIS LASUR son mezclables entre sí. Es ecológico y soluble en agua, minimizando por tanto el impacto ambiental.

En cuanto a su aplicación, para obtener resultados óptimos, es esencial comenzar agitando bien el producto. Hay que asegurarse de que la superficie de madera esté limpia, seca y previamente lijada para facilitar la máxima absorción. En caso de precisar una dilución, se recomienda añadir un 5-10% de agua, lo que permitirá una aplicación más uniforme y eficiente. También se aconseja no aplicar en días de lluvia y mucho viento. 

Desde KUPSA aseguran que es ideal para exteriores e interiores, desde puertas y vigas hasta mobiliario urbano y estructuras de madera. Lo hay en distintos tonos (natural, roble, pino, nogal, teka y wengué) y en diferentes formatos. 

Además, su avanzada fórmula con filtros UV ofrece una protección contra el sol, y su capacidad para repeler el agua es garantía de durabilidad y conservación de la madera en cualquier clima. 

Alberto Bayod (izda.) y Alejandro San José, representaron a KUPSA en EGURTEK 2024

Por otro lado, KUPSA Coatings también mostró en feria una nueva gama de productos BioBased, elaborados con materias primas bio renovables, con las que llevan tiempo trabajando pero que ahora han actualizado, precisamente con parte de material renovado. «Progresivamente nos estamos adaptando a las exigencias del mercado, ya que cada vez más clientes exigen que los recubrimientos tengan un cierto porcentaje de material renovado», explica Alejandro San José, técnico de I+D en KUPSA Coatings.

En este preciso momento KUPSA se encuentra en proceso de expansión. Están comprando nuevas empresas; hace relativamente poco compraba INDUSTRIAS QUÍMICAS CARPO en Jaén y TINTAS LACCA en Portugal. “Vamos a empresa por año, aumentamos capacidad de producción y distribución, innovamos e incorporamos nueva tecnología y seguimos creciendo en el mercado», remarca Alberto Bayod. Todo ello, sobre la sólida base financiera del grupo KUPSA.

En KUPSA tienen muy claro que la madera no solo es un material noble y elegante, sino también ecológico, y siempre existirán clientes con ese romanticismo de apostar por los muebles, parquet, ventanas, balaustradas, puertas de madera, para lo cual se necesita un recubrimiento, una protección y un acabado decorativo que KUPSA proporciona. “Vemos a la madera presente y futuro», concluye Alejandro San José.

Fotografías ©CG Barrios Comunicación & Madera-Sostenible

Salir de la versión móvil