Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

La Escuela de la Madera de Encinas Reales oferta cursos de mueble, tapizado, carpintería y barniz

Son gratuitos y cuentan con certificación profesional.

La Escuela de la Madera de Encinas Reales (Córdoba) presenta varios cursos formativos gratuitos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. Algunos de ellos ya han comenzado en este mes de marzo.

Son cursos gratuitos con certificado de profesionalidad para todos los niveles formativos (desde iniciación con nivel 1 hasta especialización con nivel 3).

En concreto, se trata de los cursos de:

  • Acabado de carpintería y mueble
  • Instalación de elementos de carpintería
  • Control de la producción en industrias de la fabricación de mobiliario
  • Trabajos de carpintería y mueble ER
  • Trabajos de carpintería y mueble VR
  • Proyectos de instalación y amueblamiento
  • Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural
  • Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble
  • Mecanizado de piezas de madera y derivados con centros de control numérico

El de Acabado de carpintería y mueble cuenta con un total de 15 plazas. El inicio del mismo tendrá lugar el 13 de abril y finalizará el 18 de septiembre de 2020. En total 490 horas distribuidas de 08,00 a 14,00 horas de lunes a viernes.

El curso de Instalación de elementos de carpintería tendrá un horario de 08,00 a 14,00 horas de lunes a viernes, desde el 13 de abril hasta el 18 de septiembre de 2020, hasta cubrir las 500 horas. El número de plazas es de 15. Desde la Escuela animan a realizar este curso con el lema que va dirigido a desempleados y trabajadores en general.

El de Control de la producción en industrias de la fabricación de mobiliario es de nivel 3. Cuenta con un total de 15 plazas y el inicio del mismo tendrá lugar el 13 de abril y finalizará el 28 de mayo. En total 190 horas distribuidas de 08,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. En el mismo se supervisará la producción, programando y preparando el trabajo en función de los recursos disponibles.

Los cursos Trabajos de carpintería y mueble ER y Trabajos de carpintería y mueble VR son de nivel 1, por lo que pueden inscribirse en ellos cualquier persona sin necesidad de certificación académica. Ambos cuentan con 15 plazas y tienen 300 horas de duración. En el caso del de Trabajos de carpintería y mueble VR son repartidas de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas, comenzando el 13 de abril y finalizando el 7 de julio. Para el curso Trabajos de carpintería y mueble ER el horario es de 08,00 a 14,00 horas, del 13 de abril al 24 de junio.

El de Proyectos de instalación y amueblamiento es de nivel 3. Cuenta con un total de 15 plazas y el inicio del mismo tendrá lugar el 13 de abril y finalizará el 22 de julio. En total 420 horas distribuidas de 08,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. Mientras que el de Mecanizado de piezas de madera y derivados con centros de control numérico serán 780 horas en un curso que empezará el 14 de abril y finalizará el 18 de octubre.

“Ser barnizador es aportar al mueble la estética y calidad final gracias a las técnicas de aplicación”. Esa es la frase que utilizan para ofertar el curso de Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble, que es de categoría 1 y cuenta con 210 horas, repartidas de 08,00 a 14,00 horas, desde el 16 de marzo hasta el 13 de mayo.

Por último, el curso Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural oferta plazas para 15 alumnos. El inicio será el 13 de abril hasta el 13 de julio, en un total de 320 horas, de 09,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. Desde el centro animan a apuntarse al curso, cuyo periodo termina en septiembre. “El tapizado da personalidad al mueble. Aprende las técnicas más novedosas y demandadas”, inciden.

La Escuela de Madera de Encinas Reales es un centro público de formación para el empleo perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, integrada en el Servicio Andaluz de Empleo, con la finalidad de continuar la labor que venía desarrollando como Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales (CEMER).